REPORTEROS DE TELEVISA SON TORTURADOS EN SALTILLO

La madrugada de este viernes, aproximadamente a las 3 de la mañana, los reporteros Edgar y Andres Martinez ambos miembros del equipo de Televisa en Saltillo Coahuila fueron salvajemente golpeados, por policías municipales de Saltillo.

De acuerdo a testimonios de compañeros reporteros, los elementos de la policía municipal de Saltillo dieron alcance a los reporteros de Televisa para detenerlos, después de llevarlos a la delegación y pagar una multa absurda, ya a las afueras de dicha delegación, los familiares y reporteros asistentes, comenzaron a reclamar a los policías agresores por su atropellos, a lo que la policía reacciono con empujones, y golpes, , donde después de una agresión la cual fue grabada en video, fueron trasladados al interior de los separos, donde violentando todo precepto legal y respeto a los derechos humanos torturaron a los reporteros detenidos.

Los reporteros resultaron con lesiones como fracturas, perdida de dientes y convulsiones debido a la tortura recibida.

Entre los detenidos están 4 periodistas de Televisa, 3 reporteros de medios impresos y la mama de uno de ellos que de igual forma ejerce el oficio del periodismo.

Aproximadamente hasta las 9:30 de la mañana, los compañeros reporteros fueron revisados por el médico legista debido a que en la madrugada no había medico en turno.

Jerico Abramo Masso, presidente municipal de Saltillo, muy al estilo político, no importando que exista video de las agresiones, manifestó, a través de su cuenta de Twitter, que se analizaran las evidencias para tomar las decisiones.

El reportero Milton Martínez, a través de su cuenta de Twitt refirío al momento de los hechos…

“nos tienen secuestrados @SEDENAmx ayuda están golpeando a corresponsal de Televisa @Jandresmtz

Nos tienen encerrados la @policiasaltillo golpean salvajemente a @Jandresmtz”

Llegan armados e intimidan a toda la prensa @policiasaltillo y dicen nos van a denunciar, continua la Agresión siguen golpeando”

Ojala y estas agresiones no queden impunes de nueva cuenta como siempre sucede en las agresiones a periodistas.

Los 21 Revista ® se une al llamado hecho por los compañeros de Saltillo con respecto a exigir justicia, esclarecimiento y sanción sobre los hechos sucedidos el día de hoy.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
REPORTEROS DE TELEVISA SON TORTURADOS EN SALTILLO, 1.0 out of 10 based on 1 rating
Pin It

Deja un comentario