JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

SERAN 300 LOS OBSERVADORES EN SIRIA PARA MONITOREAR EL CESE AL FUEGO

Mediante un comunicado de la ONU se dio a conocer que el Consejo de Seguridad estableció una misión de monitoreo del cese de las hostilidades en Siria, como parte de los esfuerzos encaminados a la implementación del Plan de Paz del Enviado Especial para ese país, Kofi Annan.

Una resolución aprobada por unanimidad este sábado, autoriza el establecimiento por un plazo inicial de 90días de la llamada Misión de Supervisión de las Naciones Unidas en Siria(UNSMIS), que contará con un despliegue de hasta 300 observadores militares no armados, así como con un componente civil.

El texto decide que la misión se envíe a la mayor brevedad, con sujeción a una evaluación por el Secretario General de los acontecimientos en el terreno.

Su mandato consistirá en vigilar el cese de la violencia armada en todas sus formas por todas las partes y la plena aplicación de la propuesta del plan de paz de Annan.

La resolución exhorta a las partes a garantizar la seguridad del personal de la UNSMIS sin perjuicio de su libertad de circulación y acceso y destaca que la responsabilidad principal en este aspecto recae en las autoridades sirias

El embajador de Rusia, Vitaly Churkin, aseguró que la adopción de la resolución es de suma importancia para impulsar el plan de paz de Annan y para estabilizar la presencia de la ONU en Siria.

Por otro lado, advirtió sobre la necesidad de que la comunidad internacional dé cabal cumplimiento a la resolución.

“Cualquier desvío en términos de interpretación, o desvío del cumplimiento de las provisiones de la resolución será inaceptable. El modelo libio deberá permanecer en el pasado. Para el cumplimiento total de la resolución será imprescindible que los actores extranjeros vinculados al tema sirio actúen de manera responsable y con total apego al espíritu de la resolución”, señaló el diplomático ruso.

El secretario Ban Ki-moon, manifestó su beneplácito de dicha resolución, sin embargo pese a este tipo de resoluciones, la violencia ha continuado en Siria, sería interesante saber que harán estos observadores si no se cumple con el cese al fuego y mejor dicho que hará el Consejo de Seguridad de la ONU al respecto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
2 Desde 7 p.m. del 19/12/2014 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>