JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

TRIBUNAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE DEL ESTADO DE PUEBLA SIN CABEZA

Desde hace ya varios meses el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Puebla ha tenido problemas por mantener el personal, primero debido a las incompetencias propiamente dichas y posteriormente por que no hay quien se haga cargo de los puestos.

El Doctor Luis Manuel Olivares Estrada el pasado 31 de marzo tomó protesta como presidente del Tribunal, y desde entonces manifestó que existía un rezago de unas 4 mil demandas sin desahogar, sin embargo, poco o nada hizo durante su corto periodo que duró su presidencia, pues desde finales del mes de junio ya se sabía de su inminente renuncia, por lo que ya las audiencias no se estaban llevando a cabo por la incertidumbre del personal por saber quien se haría responsable.

De la misma forma se carece de secretarios de acuerdos y de representante del Estado, por lo que ya son varios meses que no llevan a cabo ninguna de las audiencias programadas, causando un rezago en la “supuesta” impartición de justicia que se tiene el en Tribunal.

Pero los conflictos sobre la presidencia del tribunal se remontan por lo menos a un año cuando aún estaba el Lic. Pedro Jiménez y González, y la representante del Estado era la Licenciada Angélica María León Díaz, quien sustituyó en la presidencia al licenciado Pedro, y destituyó cierto personal al que se le atribuía el rezago, sin cambio alguno continuó el manejo del Tribunal, con un rezago aún mayor y bajo el pretexto del cambio de gobierno se escudaron, que por órdenes del Gobernador Rafael Moreno Valle, se debían detener los juicios, incurriendo así en anomalías y violaciones a los procedimientos, por esta razón y el rezago entró al relevo el Doctor Olivares, que tal vez porque no quiso hacer frente al reto, o por la falta de apoyo por parte del Gobierno del Estado, lo cierto es, que no está mas al frente del Tribunal.

Notándose de inmediato la falta de personal, en oficinas vacías donde se acumulan las pilas de expedientes de los juicios rezagados, sin tener elemento jurídico alguno para justificar la falta de impartición de justicia, y en contraposición a la modernidad y celeridad que anuncia el gobernador Moreno Valle para el Estado de Puebla.

En verdad, por una parte es triste ver a los abogados tener que ir a sacar copias o la impresión de las actas de audiencias porque la Junta no cuenta con el equipo de cómputo en buen estado y por otra parte, con el coraje de no poder llevar a cabo una audiencia, por la falta de secretarios de acuerdos, de representante del estado y del presidente del tribunal de conciliación y arbitraje, eso sin contar que desde hace mucho no se hacen las notificaciones fuera de la ciudad de Puebla por el personal del Tribunal, por lo que cada abogado de la parte actora debe buscar la manera de llevar los exhortos por su propia cuenta, recordando las palabras del doctor olivares en cuanto a que 6 de cada 10 demandas son en contra de municipios diversos del Estado.

Hasta cuando se dará prioridad a resolver este conflicto, habrá que preguntárselo al secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, y al mismo gobernador Rafael Moreno Valle.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
32 Vistas totales a partir de 19/12/2014 12 Visitas de hoy

Comments

  1. Erik Salvador Ordaz Garcia dice:

    lo que pasa es que renuncie a una empresa desde enero y no me han entregado mi finiquito hasta la fechano no me han dado nada y la verdad no se que hacer,por que es una empresa fuerte mundial y no es posible que se queden con el dinero de mucho trabajo y esfuerzo de 5 años me podrian decir como puedo proseder hacia esta.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>