JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

AGENTES DEL MP EN PUEBLA, PODRIAN SER JUECES ORALES

4marzompjueceslos21revista2015La Comisión de Procuración y Administración de Justicia de los diputados locales de Puebla,  aprobó una reforma en la cual permitirá que los Agentes del ministerio Publico de la entidad, puedan fungir como jueces orales todo ello sin renunciar previamente a su cargo en la Procuraduría.

Esta reforma la cual modificara el artículo 204 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado, no ha sido bien tomada por los litigantes poblanos, los cuales contemplan dicha acción como una burla y control sobre el nuevo sistema adversarial penal, el cual se vería viciado por el proceder de las autoridades ministeriales, los cuales se convertirían en jueces y parte en los asuntos que ante ellos se ventilen.

Los diputados encabezados por León Castañeda y Germán Jiménez demuestran con dicha reforma su desconocimiento total tanto en la Constitución, como en el Nuevo Código Penal Adversarial, , dejándose de nueva cuenta claro, que la ley está hecha para violentarse cuando los intereses y poder están en juego.

Con esta acción, es comprensible el porqué la lentitud de la implementación de los juicios orales en el estado.

Diversos litigantes consultados por este medio, refirieron que es absurdo que se les de facultades de jueces a representantes sociales, los cuales tienen la labor de investigar y en su caso imputar delitos, siendo más absurdo que se argumente falta de jueces para poder violentar la ley, cuando existen muchos profesionales del derecho aplicado, por ello viendo como alternativa que se emita una convocatoria abierta para un examen de oposición para jueces orales en Puebla, en vez de reformar leyes locales e internas que permitan violentar la constitución y el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
AGENTES DEL MP EN PUEBLA, PODRIAN SER JUECES ORALES, 10.0 out of 10 based on 1 rating
854 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *