JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

AMBIENTE DE MUY FRÍO A GÉLIDO CON HELADAS EN LA MESA DEL NORTE Y LA MESA DEL CENTRO

Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz.

Durante la mañana de hoy se prevé ambiente de muy frío a gélido con heladas en la Mesa del Norte y la Mesa del Centro, así como bancos de niebla densa en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca y Chiapas, debido al aire inestable superior y la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 23, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y Estado de México; de 0 a -5 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Ciudad de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Morelos y Chiapas.

Para la tarde-noche se pronostica el ingreso de un nuevo frente frío a Baja California, lo que ocasionará otro marcado descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California y Sonora.

Se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca, tormentas fuertes en localidades de Puebla y Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco, y lluvias dispersas en Nuevo León, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado durante el día y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de -3 a -1 grado Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado, ambiente templado en el día y viento del oeste y el noroeste de 20 a 35 km/h durante la tarde-noche con rachas superiores a 60 km/h.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado, ambiente templado en el día y viento del norte de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en la tardenoche.

El pronóstico para el Pacífico Centro es de cielo medio nublado, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, temperaturas templadas durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento de componente norte de 25 a 35 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Cielo nublado, se pronostica para el Golfo de México, ambiente templado durante el día, bancos de niebla en zonas montañosas en la mañana y viento del sur y el sureste de 25 a 35 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h.

Las previsiones para la Mesa del Norte son de cielo medio nublado, bancos de niebla en zonas montañosas de Nuevo León y San Luis Potosí, ambiente fresco durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Se prevé, en la Mesa Central, cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día, bancos de nieblas en zonas montañosas de Hidalgo y Puebla, así como viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas La Cangrejera, Ver. (73.0), y Río Lagartos, Yuc. (5.0).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (34.5); Colima, Col. (34.2);  Acapulco, Gro. (32.8); Choix, Sin. (32.6); Ciudad Constitución, B.C.S. (30.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (20.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Aeropuerto Ramos Arizpe, Coah. (-6.0); Puerto de Valles, Tamps. (-1.7); Higueras, N.L.; Loma Grande, Ver., y Ayutla, Oax. (-1.0); Chignahuapan, Pue. (-1.5); Micos, S.L.P. (3.7), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (4.9).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
AMBIENTE DE MUY FRÍO A GÉLIDO CON HELADAS EN LA MESA DEL NORTE Y LA MESA DEL CENTRO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
90 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *