JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

BANCOS DE PUEBLA NIEGAN APERTURA DE CUENTAS A INDEPENDIENTES

A la redacción de este medio, nos han llegado quejas por parte de diversos ciudadanos poblanos que buscan contender por puestos de elección popular en calidad de independientes, en la cual se nos refiere que los requisitos del Instituto Electoral del estado de Puebla, además de dolosos son imposibles gracias a la negativa de los BANCOS de la ciudad, los cuales sin argumentos, les han NEGADO LA APERTURA DE LAS CUENTAS no importando que ya tenga su plataforma y reconocimiento ante el SAT.

Así es, los aspirantes a candidatos independientes, refieren que los bancos como SANTANDER, IXE, BANORTE, BANCOMER Y BANAMEX, después de días de “revisión de documentación” niegan las aperturas de las cuentas bancarias, todo ello argumentando que los estatutos, (únicos y obligatorios expedidos por el mismo IEE) no sirven para apertura las cuentas, ignorando con ello no solo las leyes, sino discriminando abiertamente a los ciudadanos, prestándose como piedras imposibles de brincar por parte de cualquier aspirantes.

Lo irónico es que en otros estados nos la podrían aperturar, sin embargo si se hace, nos dicen que no tendría validez para el registro, el IEE nos tiene amarrados de brazos, y los bancos de Puebla se han prestado a ello.

Varios de los aspirantes refieren que han solicitado una explicación por parte del Instituto electoral del estado, sin embargo funcionarios de dicho instituto, refieren que aunque están enterados de las negativas por parte de los bancos, ellos no pueden hacer nada, ya que eso les corresponde a los mismos aspirantes.

A los independientes ciudadanos nos niegan una cuenta de banco, pero si viene un aspirante de un partido que quiere ser independiente, en friega lo atienden, no tienen madre…

Varios de los quejosos refirieron a este medio, que se les ha llegado a mencionar, que las cuentas que se han aperturada, han sido gracias al apoyo de un partido, un político o un asociado del banco que tiene influencias e intereses inmersos en ciertas candidaturas.

Como podemos observar queridos lectores, los verdaderos ciudadanos que buscan un cambio real en el estado, verán truncada su aspiración gracias a la negativa de los mismos bancos que se han prestado a las artimañas de ciertos personajes, por lo mismo terminamos esta nota diciendo que en Puebla esta controlado todo.

Llevo más de 4 meses intentando apertura una cuenta bancaria, y ningún banco de Puebla acepta.

Los bancos me han hecho gastar un dineral en poderes y demás, y aun teniendo todo conforme a ley, me niegan una cuenta bancaria, bajo el argumento que es complicado abrir una cuenta de 6 meses la cual se prestaría para lavado de dinero.

A los independientes ciudadanos nos niegan una cuenta de banco, pero si viene un aspirante de un partido que quiere ser independiente, en friega lo atienden, no tienen madre…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
BANCOS DE PUEBLA NIEGAN APERTURA DE CUENTAS A INDEPENDIENTES, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
174 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *