JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

CALIGULA EN EL VATICANO

10juliocaligulalos21rev2015Sabias que el obelisco que se muestra en la entrada de la basílica de San Pedro en el Vaticano, fue mandado a  trasladar por el tirano emperador Romano Calígula desde Egipto.

Así es, el obelisco impresionante de la basílica de San Pedro, que cuenta con una altura de 41 metros y un peso de 331 toneladas, fue llevado a Roma por  Cayo Julio César Augusto Germánico, mejor conocido históricamente como Calígula.

El obelisco en mención, fue mandado a construir por el emperador Augusto en el foro Juliano en Alexandria, donde estuvo hasta el año 37, sin embargo Calígula, en uno de sus caprichos ordeno destruir el foro Juliano y que se lo trajeran a Roma, todo ello para colocarlo en el Circo de Nerón. Dicho capricho costó la vida de inocentes, ya que se ocuparon esclavos o prisioneros para trasladarlo.

EL Circo de Nerón donde estuvo postrado el obelisco, fue el lugar donde miles de cristianos perdieron la vida, incluyendo a San Pedro, circunstancia que motivo al Papa Sixto V que en el año 1586 ordenara su traslado al Vaticano y que fuera postrado en honor de San Pedro.

Irónicamente hoy en día es clave del cristianismo, ya que recuerda el martirio de San Pedro, sin embargo en épocas romanas, fue sinónimo de dolor y crueldad…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
CALIGULA EN EL VATICANO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
870 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *