JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

CANIBALISMO QUE EXISTIO EN RUSIA EN LA 2ª. GUERRA MUNDIAL

14enerocanibalismorusolos21revista2015Esto parece una película o cuentos de terror, pero sin embargo es verdad, ya que existió el canibalismo en la época de la 2ª. Guerra Mundial.

 En Rusia por ejemplo el sitio que sufrió Leningrado, conocido como los 900 días, lugar donde estuvo el peor asedio que recuerda la historia y donde el frio y el hambre se sumaron a la guerra y la oscuridad, dieron  un cuadro de una cruda realidad llena de una verdad apocalíptica, ahí en ese lugar las autoridades reconocieron más de 600 mil personas muertas, pero otras cifras superan las 1.200,000.

 El historiador británico Michael Jones, de la Universidad de Bristol, revive aquel suceso por relatos de los supervivientes, junto con sus diarios, ahí revela toda la crudeza de un episodio horroroso de la 2ª. Guerra Mundial, y que fue manipulado por la historia soviética y que desde hace tiempo fue olvidado.

 En su libro “El Sitio de Leningrado 1941-1944” aporta los escalofriantes momentos, que fue el cerco alemán que sufrió la ciudad durante 872 días.

 Según Jones, fue en el sitio de Leningrado donde se conoció el mayor número de casos de CANIBALISMO,  por ese motivo 1,400 personas fueron arrestadas  y 300 ejecutadas por el gobierno de Stalin, se cree que la cifra es mayor, ya que durante el tiempo del asedio, a finales de enero y principio de febrero de 1942, lugares enteros de Leningrado fueron invadidos por caníbales.  Se supo que en 1942, distintos centros fueron invadidos por caníbales.

 El historiados Jones, señala que había bandas organizadas, que eran un grupo de 20 caníbales que interceptaban a los correos militares a los cuales mataban y se los comían.

 La NKVD (comisario del pueblo ruso), advirtió que en los mercados se vendía carne humana, algunos que lograron salvarse del canibalismo, decían que se veían cadáveres mutilados de todas partes y que a las mujeres les cortaban los pechos.

 La falta de alimentos aunado al frio, en Leningrado llego a ser una macabra imaginación, que la gente comía hierba, cola de carpintero, el papel tapis de paredes, cinturones de cuero, libros, en ese tiempo llego a más de 3000 personas muertas por inanición y llego el momento a la escalofriante cifra de 25 mil, ya que la falta de alimento hacia que nadie tuviera fuerzas ni para enterrar a sus muertos, aparte de la hambruna que padecían llego a surgir epidemia de disentería, tifus y otras más.

 Según Jones, los alemanes no querían tomar la ciudad-Petersburgo, como la llamaba Hitler, “El objetivo de los nazis, era sellar la ciudad y matar de hambre a toda la población civil, la cual contaba con 2.5 millones de personas, incluyendo niños.  Según el historiador esta horrible decisión fue motivada por el odio ideológico y racial.  LOS ALEMANES NO HUBIERAN ACEPTADOLA RENDICION INCONDICIONAL DE LENINGRADO

 Desafortunadamente el caso de Leningrado, no fue un caso aislado, ya que los casos de canibalismo humano durante el siglo XX en Rusia y la Unión Soviética, abundan, sobre todo en la 2ª Guerra Mundial, en el campo de Stalag, en Ucrania, ahí existió el canibalismo entre los prisiones de guerra soviéticos, lo mismo los hechos de canibalismo en el Holocausto Ucraniano, eso fue por la hombruna provocada artificialmente por Stalin, para someter a los campesinos ucranianos, esto sucedió en los años 1932 y 1933, ahí murieron 3.5 millones de personas, víctimas de la inanición y la desnutrición que padecieron.

 Lo mismo sucedió en 1921 en la región del Volga y los Urales, ahí murieron unos 5 millones de personas, ese desastre humanitario hizo que muchas personas practicaran el canibalismo humano.

  Diversas organizaciones occidentales enviaron alimentos a Rusia, después de la exhibición de imágenes, como una exhibición pública y oficial, sobre el hambre que padecían en la Región del Volga  Dicha exhibición incluía fotografías de campesinos practicando el canibalismo y por esa razón enviaron alimentos a Rusia.  Pero después estas organizaciones supieron que los Bolcheviques vendían el grano a países extranjeros en lugar de darla para acabar con el canibalismo.

 Existen fotografías que muestran el canibalismo que sufrió Leningrado, al igual que testimonios hechos de personas que logran vivir ese terrorífico tiempo.  Casos como:

 Valentina Rothman de 12 años,  vio horrorizada que a muchos de los cadáveres que acarreaba, les habían cortado las nalgas.

 El de Vera Rogova, que fue perseguida por un caníbal, con intención de matarla  y llevársela para comer.

 María Ivanouna, al ver en medio de la carretera como un grupo de gente cocinaba carne, y al acercarse ver que eran partes humanas.

 Fotografías donde se ve el canibalismo, de niños siendo mutilados y devorados y así como estas imágenes y hechos contados no deja uno de ver los momentos de horror que vivió Leningrado en esos 900 días de horror.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
854 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *