JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

CARONTE, LA LUNA DE PLUTÓN, PODRÍA HABER TENIDO UN OCÉANO SUBTERRÁNEO

14jun planetaSi se agrieta la superficie helada de la luna gigante, Caronte, de Plutón, el análisis de las fracturas podría revelar si su interior era cálido, tal vez lo suficientemente caliente como para haber mantenido un océano subterráneo de agua líquida, según un nuevo estudio financiado por la NASA.

Plutón es un mundo muy lejano, en órbita alrededor del sol más de 29 veces más lejos que la Tierra. Con una temperatura superficial estimada en alrededor de 380 grados centígrados bajo cero (alrededor de menos 229 grados Celsius), el medio ambiente en Plutón es demasiado frío para que el agua líquida en su superficie, las lunas de Plutón se encuentran en el mismo entorno gélido.

La lejanía y el pequeño Plutón los hacen difícil de observar, pero en julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA será la primera en visitar Plutón y Caronte, y proporcionará las observaciones más detalladas hasta la fecha.

“Nuestro modelo predice diferentes patrones de fractura en la superficie de Caronte, dependiendo del grosor de la superficie de hielo, la estructura de la del interior de la Luna y la facilidad con que se deforma, y ​​cómo su órbita evolucionó”, dijo Alyssa Rhoden del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland. “Al comparar las observaciones reales de New Horizons de Caronte a las distintas predicciones, podemos ver lo que se adapte mejor y descubrir si Caronte podría haber tenido un océano bajo la superficie en su pasado, impulsado por una alta excentricidad.” Rhoden es el autor principal de un artículo sobre esta investigación ya está disponible en línea en la revista Icarus.

Algunas lunas alrededor de los planetas gigantes de gas en el sistema solar exterior han agrietado las superficies como prueba del océano interior – la luna Europa de Júpiter y la luna Encelado de Saturno son dos ejemplos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
CARONTE, LA LUNA DE PLUTÓN, PODRÍA HABER TENIDO UN OCÉANO SUBTERRÁNEO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
834 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *