JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

CHIVAS CAMPEÓN DE LA COPA MX

Es necesario resaltar que en un año en que se aplicó la regla 10-8 en que la mayoría de los equipos mexicanos, solo de nombre, jugaron casi la temporada completa con diez extranjeros en los torneos mexicanos, el equipo Guadalajara que solo tiene integrantes mexicanos, ha dado la cara no solo en la liga donde se mantiene en los primeros lugares, sino también en la Copa MX donde la noche de este miércoles se alzó con el triunfo en su estadio obteniendo su cuarto título del certamen y el segundo con el nuevo formato, y por cuarta ocasión en las últimas cinco finales del torneo con lo que el chiverío ha demostrado la importancia que le da a dicho torneo.

En el partido de anoche frente al equipo Morelia, se alzó la figura de los porteros, pues durante el tiempo regular, el equipo local tuvo muchas llegadas que ya sea por la férrea defensiva y principalmente las intervenciones del portero Sosa que conforme avanzaron los minutos se iba engrandeciendo y parecía que sería factor decisivo, por su parte el portero de Chivas, Miguel Jiménez fue poco exigido en el tiempo regular y sus intervenciones fueron certeras, por lo que el partido terminó con un empate a cero goles.

Lo dramático ocurrió en la definición por la tanda de penales, donde comenzó tirando el equipo tapatío a través del veterano Carlos Salcido y al que el portero Sosa le detuvo el tiro, que se conjuntó con el certero cobro de Osuna que parecía que inclinaría la balanza a favor del equipo de Morelia.

El segundo tiro de Chivas fue por Hedgardo Marín que con gran potencia por el centro batió al portero Sosa y desde ahí se agrandó la figura del portero titular de Chivas en toda la Copa, Miguel Jiménez que detuvo los siguientes tres tiros de Morelia, primero a Jorge Zárate, luego a David Cabrera y finalmente a Luis Gabriel Rey, mientras que Alan Pulido, y Orbelin Pineda  hicieron lo suyo al tirar los penales, con ello ya no fue necesario tirar la última ronda, pues el partido estaba decidido y la copa fue para Chivas.

Nota aparte, durante todos los tiros de Chivas, el portero Jiménez se mantuvo de espalda para concentrase solo en su propia actuación, sabiendo que los tiradores también debían cumplir con su responsabilidad de anotar.

Felicitaciones al equipo tapatío y a su director técnico que encontró la fórmula para devolverle la personalidad a este equipo.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
108 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *