JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

CICLOS DE VIDA

Todos los ciclos de vida tienen un inicio y un final a lo largo de la vida, en nuestras actividades cotidianas como el trabajo, la escuela, la familia, la crianza de los hijos, el matrimonio, un proyecto, obtener una casa, resolver problemas, hasta un noviazgo son algunas de las experiencias que vivimos.

En todos los ciclos existen 3 aspectos básicos que se cumplen al pie de la letra: El primer aspecto básico nos permite conocer poco a poco la experiencia que nos depara son las expectativas.

Por ejemplo, el noviazgo en la adolescencia es sorprendente para muchos jóvenes, porque se enamoran, se conocen poco a poco, se quedan deslumbrados por la persona que aman, quieren estar todo el tiempo juntos.

El inicio de un ciclo es siempre prometedor, está lleno de esperanza, es algo nuevo que se empieza a conocer, nos llena de alegría, entusiasmo e interesante.

Otro ejemplo es el matrimonio, las personas deciden unir sus vidas dando un paso importante como uno de los proyectos más deseados, vivir al lado del ser amado, les será interesante por diversas expectativas, sobre todo cuando empiezan a conocerse mejor para intentar ser felices.

El segundo aspecto básico en el desarrollo del ciclo, este permite madurar las experiencias de vida que puedan ser positivas o negativas, según podamos digerir psicológica y emocionalmente.

Si maduramos las experiencias de forma positiva nos permite crecer, aprender, retroalimentar y evolucionar de forma significativa. Por el contrario si la experiencia es negativa genera frustración, decepción, enojo, tristeza, odio, etc.

Continuado los ejemplos anteriormente que mencione en el noviazgo y el matrimonio, los conflictos o problemas y aprenden las parejas a resolverlos de forma adecuada la experiencia es positivamente significativa por que crecen las 2 personas.

Si es lo contrario no resuelven sus conflictos o problemas la experiencia es negativa, afecta el estado mental y emocional, los lleva a los periodos de crisis constantes en peleas, amenazas, rechazos, insultos, violencia física y finalmente los lleva a la separación si las personas lo desean.

El tercer aspecto del ciclo de vida es el final, este periodo nos permite evaluar las experiencias positivas y negativas que viven las personas a lo largo de la vida en cualquier aspecto personal.

También permite obtener los beneficios que se obtuvieron o las pérdidas que generaron en nuestra persona, retomando el ejemplo del noviazgo y el matrimonio, si la relación ha funcionado con la pareja, las experiencias han sido positivas evalúan para seguir viviendo en pareja hasta donde quieran.

Por el contrario si la relación de pareja ha tenido experiencias negativas es mejor terminar lo mejor que se pueda, teniendo conciencia que no beneficia a nadie, la evaluación es que no existen ganadores ni perdedores, porque las tormentas emocionales no pueden durar los 365 días del año.

En conclusión todos los ciclos tienen un periodo de caducidad dependiendo el tiempo de duración como la vida misma, otros ejemplos de ciclos de vida como

los mencione al inicio de este articulo varían por días, semanas o años, pueden ser subjetivos y/ objetivos.

La moraleja es saber si los ciclos de vida han deseado huellas de experiencias positivas o negativas, debemos tener la capacidad y sabiduría cuando terminarlos, seguir en ellos o iniciar otros nuevos. Nos vemos hasta la próxima entrega.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
CICLOS DE VIDA, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
266 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *