JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

COMPUTADORA LEE ACTIVIDAD CEREBRAL Y DESCUBRE LA MÚSICA QUE LA PERSONA ESTÁ ESCUCHANDO

Puede sonar como ciencia ficción, pero los equipos de lectura mental están mucho más cerca de convertirse en realidad de lo que la mayoría de la gente puede imaginar. Un nuevo estudio llevado a cabo en el Instituto D’Or de Investigación y Educación utilizó una máquina de Resonancia Magnética (MR) para leer las mentes de los participantes y descubrir qué canción estaban escuchando. El estudio, publicado hoy en Scientific Reports , contribuye a la mejora de la técnica y abre el camino a nuevas investigaciones sobre la reconstrucción de la imaginación auditiva y el habla interna. En el ámbito clínico, puede mejorar las interfaces cerebro-computadora para establecer la comunicación con pacientes con síndrome cerrado.

En el experimento, seis voluntarios escucharon 40 piezas de música clásica, rock, pop, jazz y otros. La huella digital neural de cada canción en el cerebro de los participantes fue capturada por la máquina de MR mientras una computadora estaba aprendiendo a identificar los patrones cerebrales provocados por cada pieza musical. Las características musicales como la tonalidad, la dinámica, el ritmo y el timbre fueron tomadas en cuenta por la computadora.

Después de eso, los investigadores esperaban que la computadora pudiera hacer lo contrario: identificar qué canción estaban escuchando los participantes, según su actividad cerebral, una técnica conocida como decodificación cerebral. Cuando nos enfrentamos con dos opciones, la computadora mostró hasta 85% de precisión en la identificación de la canción correcta, lo cual es una gran actuación, en comparación con estudios previos.

Luego, los investigadores presionaron aún más la prueba al proporcionar a la computadora no dos sino 10 opciones (por ejemplo, una correcta y nueve incorrectas). En este escenario, la computadora identificó correctamente la canción en el 74% de las decisiones.

En el futuro, los estudios sobre decodificación cerebral y aprendizaje automático crearán posibilidades de comunicación independientemente de cualquier tipo de lenguaje escrito o hablado. “Las máquinas podrán traducir nuestros pensamientos musicales en canciones”, dice Sebastian Hoefle, investigador del Instituto D’Or y estudiante de doctorado de la Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil. El estudio es el resultado de una colaboración entre investigadores brasileños y colegas de Alemania, Finlandia e India.

Según Hoefle, las investigaciones de decodificación del cerebro proporcionan alternativas para comprender el funcionamiento neuronal e interactuar con él utilizando inteligencia artificial. En el futuro, espera encontrar respuestas para preguntas como “¿Qué características musicales hacen que algunas personas amen una canción mientras que otras no? ¿Nuestro cerebro está adaptado para preferir un tipo específico de música?”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
COMPUTADORA LEE ACTIVIDAD CEREBRAL Y DESCUBRE LA MÚSICA QUE LA PERSONA ESTÁ ESCUCHANDO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
100 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *