JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

CONOCE LOS PERFILES DE LOS 3 ASPIRANTES INDEPENDIENTES POR EL GOBIERNO DE PUEBLA

Durante el proceso electoral 2017-2018 en Puebla, 31 aspirantes buscan la oportunidad de competir con la figura de independientes para algún  puesto de elección popular,  de las cuales 3 buscan poder contender por el gobierno del estado, aquí te los presentamos.

1.-ISRAEL RAMOS

Originario del barrio del Alto en la ciudad de Puebla, cuenta con 39 años, es licenciado en derecho y cuenta con diversos diplomados y especialidades en materia legal, de profesión abogado litigante.

Asociado de Camino Legal ciudad A.C, Socio de Jurídico Rama Abogados S.C. y del despacho Ramos Soluciones en la ciudad de Puebla.

Litigante en diversas materias jurídicas a nivel nacional, así como activista jurídico a nivel nacional y estatal, específicamente su lucha jurídica es y ha sido siempre en contra de leyes, por mencionar la ley de ingresos 2017 (gasolinazo y aumentos de precios) lanzando un amparo en el 2017 en la cual se sumaron diversos abogados y ciudadanos a nivel nacional, en Puebla ha combatido jurídicamente la concesión del agua a una empresa privada, las fotomultas, la discriminación y la corrupción existente en la fiscalía del estado, y diversos juzgados del estado de Puebla, a apoyado a diversos grupos vulnerables de la sociedad brindándoles defensas jurídicas gratuitas.

Jamás ha sido funcionario público, nunca ha militado en un partido político, nunca ha ayudado a ningún candidato político o vertiente partidista especifica.

Su proyecto es 100% ciudadano y va encaminado a dar voz a la sociedad poblana, buscando corregir los errores políticos y sociales que han generado retroceso en el estado.

Su proyecto va encaminado a depurar instituciones del estado, cortar los tiempos de trámites burocráticos y agilizar los mismos con nuevas técnicas.

De igual manera intenta blindar el estado contra la inseguridad, busca luchar frontalmente contra la corrupción, intenta implementar un nuevo modelo penitenciario, así como impulsar la economía apoyando el comercio, la producción, el campo y las PYME´s poblanas, su lucha es derogar varias leyes absurdas en el estado, así como de quitar de tajo ciertos cobros o impuestos existentes.

“Puebla debe de ser una estado de derecho real y tangible para la sociedad, debemos de dejar de ser números y estadísticas, debemos de tener un estado libre de partidocracia la cual genera retroceso social, debemos tener un estado sensible con la ciudadanía y no solo un estado de maravilla mediáticamente”.

“Si queremos un cambio y estamos esperanzados que ese cambio llegue por un partido político, nos quedaremos sentados, debemos dejar la apatía social y empezar a involucrarnos en las problemáticas de nuestro estado”.

“Si en este proceso electoral en Puebla no hay un independiente, las elecciones seran solo una farsa…”

2.-ENRIQUE CARDENAS

Originario de Guanajuato, aunque lleva 35 años viviendo en Puebla, estudió la licenciatura en economía en el ITAM, y la maestría y el doctorado en la Universidad de Yale en los Estados Unidos. Me gradué en 1982.

Laboro en el área de investigación del Banco de México, ingreso al Departamento de Economía de la Universidad de las Américas en Cholula como profesor de tiempo completo en 1982.

Rector de la Universidad de las Américas-Puebla (UDLAP) de 1985 al 2001

Director General de Ingreso, Capacitación y Certificación de la Unidad del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de la Función Pública a nivel federal en 2003.

Director Ejecutivo del 2005 hasta agosto de 2017 del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY).

Imparte la clase de Historia Económica de México en el ITAM, y fue miembro de la Junta de Gobierno de El Colegio de México, además de ser columnista en el periódico El Financiero.

Ha recibido diversas distinciones como el premio Nacional de Economía Banamex por su tesis doctoral y la distinción como exalumno “Carrera al Universo” por el ITAM.

Buscó ser el candidato a la gubernatura por MORENA en el 2017, sin embargo su aspiración se vio truncada por la victoria de Luis Miguel Barbosa en la encuesta realizada en MORENA, situación que lo orillo a buscar su aspiración en la vía independiente.

Aunque se dice que es militante del PRI desde el 2014, Cardenas lo ha minimizado señalando que puede tratarse de un homónimo.

Su proyecto busca acercar las instituciones del estado a los ciudadanos, así como de dignificar las instituciones y dependencias del estado.

La vida pública pertenece a los ciudadanos y los gobernantes son servidores públicos que tienen esa honrosa responsabilidad. Una parte de la clase política se ha apropiado del poder público y ha actuado esencialmente en su interés personal, luego en relación a su partido, y muy distantemente a favor del interés general. El servicio público debe dignificarse.

“El poder tiende a corromper y el poder absoluto tiende a corromper absolutamente”. Debe haber un verdadero sistema de contrapesos institucionales y sociales que lo acoten y que contengan el abuso de poder sobre cualquier persona.

La corrupción es uno de los problemas más graves que aquejan a nuestra sociedad, y una parte de la clase política se ha beneficiado de su posición para corromperse, y corromper a otros, con impunidad selectiva. Erradicarla es fundamental.

La inseguridad es una condición que no debemos tolerar ni acostumbrarnos a ella. Para vivir en armonía social debe existir un verdadero estado de derecho, en donde se aplique la ley sin distingos económicos, sociales, políticos o culturales, con una efectiva defensa de los derechos humanos.

El Estado debe ser garante de derechos que propicie las condiciones para lograr el bienestar general y la prosperidad incluyente. La igualdad de oportunidades para todos, desde el nacimiento hasta la edad mayor, debe guiar la política pública en beneficio de todos.

3.-JORGE MORALES ALDUCIN

Originario de Puebla, conocido coloquialmente como el primo incomodo del exgobernador de Puebla Melquiades Morales.

Empresario que ha militado en el PRI,PRD,PES y ha competido 6 veces por un puesto de elección popular, resaltando que el año pasado busco la presidencia de Oaxaca como candidato del PES.

Hoy en día se lanza como independiente en su séptima competencia, apostando a un proyecto social invocando la ayuda de organizaciones como Antorcha Campesina.

No existe una información real de su proyecto, sin embargo si existe información de su pasado político y el cual es de uso popular.

 

Como podemos observar querido lector, los aspirantes independientes, tienen preparación y a su manera se han involucrado en los problemas de la sociedad.

Ahora falta ver si alguno de los 3 aspirantes logran el objetivo de juntar el 3% de las firmas en un mes, ya que recordemos que estos 3 aspirantes, no solo intentan luchar contra la maquinaria de los partidos políticos, sino que están luchando contra los requisitos y restricciones electorales más drásticos a nivel nacional.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)
CONOCE LOS PERFILES DE LOS 3 ASPIRANTES INDEPENDIENTES POR EL GOBIERNO DE PUEBLA, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
702 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *