JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ES CORRECTO EL USO DE LA BANDA PRESIDENCIAL DE PEÑA NIETO

15sep banda presidencialA Peña Nieto se le ha criticado constantemente por los errores que ha cometido en diversas ocasiones y cuando usa la banda presidencial no ha sido la excepción, sin embargo la forma en que la usa es correcta, debido a que de conformidad con el artículo 34 de la Ley Sobre El Escudo, La Bandera y El Himno Nacionales que se reformó y se publicó en 2010, el color rojo debe ir en la parte superior y no el verde como lo usaron los anteriores presidentes, esta ley señala literalmente

ARTÍCULO 34. La banda presidencial constituye una forma de presentación de la Bandera Nacional y es emblema del Poder Ejecutivo Federal, por lo que sólo podrá ser portada por el Presidente de la República, y tendrá los colores de la Bandera Nacional en franjas de igual anchura colocadas longitudinalmente, correspondiendo el color rojo a la franja superior. Llevará el Escudo Nacional sobre los tres colores, bordado en hilo dorado, a la altura del pecho del portador, y los extremos de la banda rematarán con un fleco dorado.

ARTÍCULO 35.- El Presidente de la República portará la Banda Presidencial en las ceremonias oficiales de mayor solemnidad, pero tendrá obligación de llevarla:

I.- En la transmisión del Poder Ejecutivo Federal;

II.- Al rendir anualmente su informe ante el Congreso de la Unión;

III.- En la conmemoración del Grito de Dolores, la noche del 15 de septiembre, y

IV.- Al recibir las cartas credenciales de los embajadores y ministros acreditados ante el Gobierno Mexicano.

ARTÍCULO 36.- La Banda Presidencial deberá colocarse del hombro derecho al costado izquierdo, debajo del saco y unida a nivel de la cintura, excepto en la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, en la que sucesivamente la portarán, descubierta en su totalidad, el Presidente saliente y el entrante.

ARTÍCULO 37.- En la ceremonia de transmisión del Poder Ejecutivo Federal, una vez que el Presidente entrante haya rendido la protesta constitucional, el saliente entregará la Banda al Presidente del Congreso de la Unión, quien la pondrá en manos del Presidente de la República para que éste se la coloque a sí mismo.

La reforma corresponde a un sexenio anterior, es decir que fue durante el periodo de gobierno de Felipe Calderón quien hizo notar que el orden de los colores no correspondía al orden en la bandera nacional, y el diputado Cesar Duarte Juárez  junto con el senador Gustavo Madero enviaron la iniciativa al congreso para modificar el orden, misma que fue aprobada, promulgada y publicada en el Diario Oficial de la Federación con fecha 23 de junio de 2010 con lo que desde entonces la banda tiene el rojo en la parte superior, y Calderón fue el primero en usar esta banda con el rojo en la banda superior.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: -1 (from 1 vote)
ES CORRECTO EL USO DE LA BANDA PRESIDENCIAL DE PEÑA NIETO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
834 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *