JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

CUANTO TIEMPO TENGO PARA DEMANDAR EN CASO DE DESPIDO Y QUE NO DEBO DE HACER

3juniodespido2014La mayoría de las personas al momento de ser despedidas no solo sufren con respecto a las consecuencias iníciales que eso le ocasiona en su vida, sino que su desconocimiento legal le hace en muchos casos cometer errores los cuales se ven reflejados en las instancias legales.

 Pues bien, cuando una persona es despedida, cuenta única y exclusivamente con un lapso de 2 meses para ejercer su derecho por medio de una demanda y reclamar el despido injustificado.

En caso de que en 2 meses el trabajador no interponga la demanda respectiva, su derecho habrá prescrito, pudiendo entonces solo reclamar sus derechos indemnizatorios por riesgo de trabajo y para ello cuenta con 2 años para hacerlo.

Dichos tiempos antes señalados se encuentran contemplados en los articulo 518 y 519 de la Ley Federal del Trabajo.

 QUE NO DEBE DE HACER UNA PERSONA AL SER DESPEDIDA

  1.  Dejar pasar el tiempo así como estar dando vueltas y vueltas para rogar por su liquidación, toda vez que con ello se puede generar la prescripción de su derecho a exigir.
  2.  Aumentar el tiempo de antigüedad y salario en su demanda, esto se comenta porque a veces con la intención de obtener un laudo más redituable, modifican sus ingresos y sus prestaciones, es recomendable que en caso de que no se tengan prestaciones de ley, tal cual se manifieste a la autoridad laboral.
  3. Incurrir en falsedad de declaraciones con la intención de demostrar su hecho o de agravar los mismo, toda vez que a veces no se pueden demostrar en el litigio.
  4.  No engañar a su abogado defensor con respecto al cómo sucedieron los hechos del despido, toda vez que ello puede entorpecer el curso del juicio.
  5.  Tratar de negociar o demandar sin el asesoramiento jurídico adecuado, toda vez que ello genera malas negociaciones o en su defecto conductas las cuales en muchos casos la contraparte la considera ilegal.
  6.  Desatenderse por completo de su asunto y sus obligaciones.
  7.  No desesperarse

 Como siempre te recomendamos que en caso de ser despedido, te acerques a un abogado capacitado que te pueda orientar y en su defecto defender, no dejando pasar tiempo ya que como vimos los tiempos en materia legal son importantes, ya que no respetarlos nos podria perjudicar en nuestros derechos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
CUANTO TIEMPO TENGO PARA DEMANDAR EN CASO DE DESPIDO Y QUE NO DEBO DE HACER, 10.0 out of 10 based on 1 rating
1104 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *