JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

DERINKUYU CIUDAD SUBTERRÁNEA

20diciembremirunyulos21revista2014Uno de los vestigios de un pueblo antiguo que más llama la atención es la ciudad subterránea de Derinkuyu en la región de Capadocia en Turquía.

Esta ciudad fue descubierta por accidente en 1963 en esta región pues la piedra arenisca de la región permite que puedan hacer casas-cuevas, un hombre derribando una pared se encontró con una habitación ya construida dentro de la tierra, al ir explorando se dio cuenta que estaba conectada con otra habitaciones y así sucesivamente.

La construcción fue inmensa descubriendo había más niveles por debajo de los demás, algunos calculan hasta 85 metros de profundidad en por lo menos 20 niveles subterráneos con lo que calculan que pudo haber sido posible que la ciudad subterránea tuviera una capacidad de 25 mil personas, lo que representa un gran cantidad.

Se ha especulado sobre su antigüedad y también sobre quien la hizo, entre ellas les atribuyen a los frigios, o a los hititas porque tuvieron asentamientos en la región pero no hay nada que lo pueda comprobar.

Otra especulación es sobre la necesidad de vivir bajo tierra que despierta ideas de sobre las necesidades de esconderse que van desde la invasión de pueblos enemigos hasta catástrofes

Lo asombroso es que en ciertos puntos existen puertas circulares hechas de piedra con un peso aproximado de 500 kilogramos pero tan bien balanceadas que una sola persona podía moverlas

Continuando con las investigaciones descubrieron un túnel de aproximadamente ocho kilómetros que conduce a otra ciudad subterránea denominada Kaymakli.

Estas ciudades subterráneas contienen alojamientos lo suficientemente grandes como para una familia, sus animales domésticos y los suministros de alimentos que almacenaban, en los restos de estas ciudades se han localizado establos, comedores, cocinas, prensas para el vino y para el aceite, bodegas, y más cosas.

En la ciudad había un río subterráneo; tenía pozos de agua y un magnífico sistema de ventilación (se han descubierto 52 pozos de ventilación) que asombra a los ingenieros de la actualidad.

Lo que aún se puede descubrir es mucho, pero no todo está disponible para los turistas, de hecho de los 20 niveles reportados sólo tienen acceso a los turistas a los primeros ocho.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
DERINKUYU CIUDAD SUBTERRÁNEA, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
741 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *