JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

DETIENEN A FAMILIA DE TENANCINGO, TLAXCALA POR TRATA DE PERSONAS

25mar tenancingoLa Procuraduría General de la República logró la detención de tres miembros de una familia originaria del municipio de Tenancingo, Tlaxcala, que formaban parte de una red delictiva, dedicada a la trata de personas.

Durante el operativo se rescató a dos menores de edad que eran retenidos para extorsionar a las madres de los menores y mantenerlas bajo explotación sexual en los Estados Unidos.

La PGR informó que el operativo ocurrió el pasado 20 marzo en forma conjunta con la Policía Federal de la Unidad Especializada en Tráfico de Menores, Personas y Órganos de la SEIDO.

Los detenidos utilizaban una repetida fórmula en estos casos, enganchando mujeres mayores y menores de edad, en diversas entidades del país, a quienes con promesas de matrimonio engañaban para embarazarlas y posteriormente someterlas a explotación sexual, en el Distrito Federal y los estados de Texas y Nueva York, en los Estados Unidos, utilizando a los menores como rehenes para obligaras a prostituirse y enviar dinero a la familia que “cuidaba” de los pequeños.

Los detenidos fueron puestos a disposición de un Juzgado en el Distrito Federal e internados en Centros Federales de Readaptación donde seguirán su proceso penal.

Sin embargo, al igual que otros delitos que se han dado en Tenancingo los nombres son reservados, no se publican bajo el pretexto de razones de seguridad, mientras que la población quiere nombres para desenmascarar a los delincuentes e incluso si los reconocen, fincar nuevas denuncias en su contra.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
DETIENEN A FAMILIA DE TENANCINGO, TLAXCALA POR TRATA DE PERSONAS, 5.0 out of 10 based on 2 ratings
1602 Vistas 4 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *