JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

DISCRIMINACIÓN

¿Existe la discriminación en nuestra sociedad?, ¿Cuándo se considera que la discriminación genera desigualdad social?; estas preguntas no deberían en nuestros días, pero la impronta necesidad del ritmo de vida, la economía, los problemas o conflictos sociales, la cultura, los valores, la educación son ingredientes que nos permiten regular diferencias abismales y las desigualdades.

Etimológicamente la discriminación significa considerar que las demás personas pueden juzgar, señalar, ignorar, desconfirmar a otras personas por su apariencia física, color de piel, si es alto o bajo de estatura, si es delgado o gordo, si es amistoso o aburrido, si practica algún credo religiosos o es ateo, si tienen coche o no, si tienen ropa de marca de vestir o no, etc.

La discriminación en la decada de los 80´s en México estaba bien especifica en la sociedad en sus clases sociales (alta, media y baja), 4 decadas después ahora existe la clase rica, la pobre y la mas pobre; abriendo una brecha muy grande en la población.

La discriminación en las clases sociales ha sido mas evidente no respeta a cualquier persona, por que la practica de la discriminación se da sin ningun escrúpulo, valores, educación; por que se piensa que se sienten superiores a los demás.

Las personas que practican la discriminación hacia los demás se sienten muy sobrevaloradas, su autoestima esta por los cielos, en su psicología se sientes como dioses caminado en la tierra de los mortales, es tanto su sobrevaloración

que no se dan cuenta que tienen el perfil psicologico de complejo de inferioridad, es decir carecen de afectividad o son egocéntricos en su máxima expresión de la palabra.

Su pensamiento gira en que no deberían existir las demás personas que discriminan, se convierten en narcisistas con derecho propio, no toleran la presencia de los demás, sus actitudes son tan infantiles que solo falta que este su mama para que no se sientan mal, los controle o les aplauda para que se sientan seguros.

El mecanismo de defensa que utilizan las personas que discriminan es la amedrentación para sentirse bien consigo mismos, les da un aliento de estar bien y necesitan de la presencia de los demás para ejercer su derecho de discriminar.

Si no tuvieran a nadie con quien interactuar no tendrían problemas, pero con el paso del tiempo tendrían la necesidad de interactuar con los demás de una u otra manera por que no se dan cuenta que somos una especie naturalmente social, pero volverían a las andadas de discriminar.

La discriminación se ha convertido en un problema social que no respeta a las personas jóvenes, niños, adultos o viejos, no respeta fronteras, se da hombre a hombre, de mujer a mujer, de adultos a jóvenes, de jóvenes a señoritas, de niño a niño, etc.

Para que este fenómeno se disipe debemos educar a nuestros niños que aprendan a respetar a los demás por encima de las diferencias físicas, posición social o cualquier otro aspecto; para que se reduzca la discriminación con acciones que favorezcan a una sociedad más de igualdad, que de diferencias.

Nos vemos hasta la proxima entrega.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
DISCRIMINACIÓN, 10.0 out of 10 based on 1 rating
94 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *