JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

EEUU AUN NO CONFIRMA LA MUERTE DEL LIDER DE ISIS

Pese a los rumores primero y la admisión después del emir del grupo islámico al “El Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH)” sobre la muerte de Abu Bakr al-Baghdadi líder y Califa de ISIS, el gobierno de Estados Unidos no reconoce la muerte de uno de los hombres más buscados.

El coronel Ryan Dillon, portavoz de la coalición que lucha en contra de ISIS, dijo: No podemos confirmar este informe, pero esperamos que sea cierto.

El Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Jim Mattis, dijo:  “Si lo supiéramos, se los diríamos. En este momento no puedo confirmar ni desmentir” la muerte de al-Baghdadi.

 “Consideramos que él aún está vivo y por ahora no puedo probar lo contrario”, agregó Mattis

Las redes sociales comúnmente utilizadas por ISIS, tampoco han confirmado la noticia.

La expectación ha crecido y deja cierta incertidumbre por la sucesión en el poder.

Por su parte el ejército ruso está tratando de confirmar la noticia porque  se atribuye a un bombardeo de ellos la muerte del califa, ya que los aviones de combate de Sukhoi realizaron una incursión de 10 minutos el 28 de mayo en un lugar cercano al bastión de Raqqa, donde los líderes del grupo se habían reunido para planear retirarse de la zona.

Un líder de ISIS fue ejecutado en los primeros días de julio debido a que sugirió la idea había muerto al-Baghdadi.

Si es realidad la muerte del califa podría acrecentarse la violencia por la lucha de poder y porque en lugar de un solo frente podrían dispersarse en células mucho más difíciles de combatir como sucedió con la presunta muerte de Osama Bin Laden y al Qaeda.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
148 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *