JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

EL CHILE EN NOGADA

15agostochilenogada21rev2015

El Chile en Nogada, es un platillo típico de la ciudad de Puebla de los Ángeles, en México, se dice que fue creado por las monjas clarisas del convento de Santa Mónica, como homenaje a Agustín de Iturbide, cuando regresaba de Córdova, estado de Veracruz, después de haber firmado la Independencia de México.

 Según se conto, que cuando el obispo Antonio Joaquín Pérez Martínez, supo que iba a pasar por Puebla, Agustín de Iturbide, decidió junto con el ayuntamiento recibirlo con honores, y así fue, lo recibieron con flores y  una misa en Catedral, para después  agasajarlo con un gran banquete en su casa, el cual fue hecho por diferentes conventos y se hicieron 14 platillos diferentes, entre ellos, los chiles en nogada, que según se sabe, existen desde 1714, y para darle algo único a esa receta, se le agregaron nuevos ingredientes, sobre todo la nogada que es con lo que se bañan los chiles, y que está hecha con crema, nuez y un rico licor, pero como en ese tiempo estaba muy fuerte el simbolismo patrio, decidieron adornar la nogada con granos de granada y hojas de perejil y así llevar los tres colores de nuestra bandera.

 Se dice, que este manjar al probarlo Agustín de Iturbide, y sobre todo con la presentación tan original y patriótica, alagó en extremo al festejado, que expreso que nunca había comido algo tan exquisito.

 Los chiles en nogada, son preparados por temporada, sobre todo en los meses de agosto y septiembre, y su precio es elevado, ya que los ingredientes que se usan, deben de ser de esta temporada, sobre todo la nuez que debe de ser de castilla.

 Desde ese día, la gastronomía poblana, se enriqueció teniendo uno de los platillos más representativos y exquisitos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
898 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *