JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

EL SANTO GRIAL

4marzosantogriallos21revista2015

EL SANTO GRIAL

(De Valencia)

 El Cenáculo, lugar habitación en la que tuvo efecto la última cena, y el santo Cáliz, eran propiedad de la familia de San Marcos, el evangelista, y que fue interprete de San Pedro, en Roma.

 San Marcos y San Pedro, tenían una relación estrecha, no es de extrañarse que San Marcos, diera la Santa Copa a San Pedro, ya que era muy importante para los primeros cristianos usar reliquias en la liturgia, y san Pedro era la cabeza de la Iglesia.

 La tradición española, afirma que San Pedro, se llevo el Santo Cáliz consigo a Roma, donde lo paso a sus sucesores hasta la persecución de Valeriano, en el año 258.

 Debido al grave peligro que corría la preciosa reliquia de caer en manos de los romanos, San Sixto II, y sabiendo que pronto seria martirizado, confió la copa a su tesorero y Diácono, San Lorenzo, este a su vez la envió con un soldado español, pidiéndole la llevara a Huesca, España, donde su familia se haría cargo de ella.

 La historia del Santo Cáliz de Valencia, es un hermoso recuerdo de la importancia de este sacramento en la vida de la iglesia, tan evidente en el cuidado por conservar a través de los siglos la vasija usada por Cristo, en la institución de a eucaristía.

 Como ya sabemos, la historia inicia con San Pedro, primera cabeza de la Iglesia, que llevó la copa sagrada a Roma, para usarla en la Liturgia de la misa, sigue con los santos  Sixto II y Lorenzo, ambos martirizados por rehusarse a entregarlo a los romanos.

 La iglesia en España, protegió la vasija de la invasión musulmana en el siglo VIII, y años más tarde vemos el mismo respeto y heroico valor en quienes salvaron la copa de la destrucción durante la guerra de Independencia y la guerra civil española.

 Gracias a su deseo personal, el Papa Juan Pablo II, en 1982, oficio una misa con al reliquia que desde san Sixto II, no había sido usada y esto fue en el siglo III.

 Hoy los cristianos de todo el mundo, pueden venerar esta copa tan especial.  A la cual todos indican que es el Santo Grial.

 El Mito del Santo Grial.

 Para la iglesia católica, la copa de la que bebió Jesús, en la última cena, es la que se encuentra custodiada desde hace siglos, en la catedral de Valencia, el 9 de julio del 2006, fue utilizada por el papa Benedicto XVI, en la consagración de la misa campal, que celebro al concluir su visita a dicha ciudad

 Pero yo no creo que sea El Santo Grial, ya que unos dicen que la copa era de madera, otros que era de piedra y que fue destruida por el tiempo. ¡Entonces!.

EL SANTO GRIAL

(2da. Versión)

 José de Arimatea, según los evangelios, aporta solo una breve descripción de José, de forma que sabemos poco de él.

 El cuerpo de Cristo, fue sepultado en una tumba en la roca, propiedad de José de Arimatea, en la que con ayuda del sacerdote fariseo Nicodemo, fue envuelto en lino fino y aroma de especias.  José de Arimatea, de cierto se sabe era rico y discípulo secreto de Jesús.

 Lucas añade, que era miembro del gran consejo del Sanedrin, lo demuestra que gozaba de una posición de cierta autoridad, José de Arimatea, fue considerado un hombre recto y bueno, no estuvo de acuerdo con la pena impuesta a Jesús, por los miembros del Sanedrin.

 Se sabe que José de Arimatea, le pidió personalmente a Poncio Pilato, el cadáver de Jesús, lo que demuestra que era suficientemente poderoso, como para que le concedieran audiencia con el gobernador romano de Judea, según las costumbres judías, era deber del pariente masculino más cercano encargarse del entierro del fallecido, y por ello, se ha sugerido que José de Arimatea, era hermano de Jesús, aunque la tradición oriental lo ubica como tío de la Virgen María.

 El Santo Grial, es el recipiente ó copa, en que Jesús consagro su sangre en la última cena, y que después utilizó José de Arimatea, para recoger la sangre y el agua que se derramó al lavar el cuerpo de Jesús, al bajarlo de la cruz.

 Según la Leyenda, José de Arimatea, quedó en su poder la lanza con que fue herido en el costado y la copa o cáliz ó santo grial.  Como José era un rico comerciante, en un viaje de negocios llego hasta Albion (isla mitológica que se identifica con Gran Bretaña).  Ahí, se quedo a vivir y levanto la Capilla de Glastonbury.

 Al morir José de Arimatea, dejó una legión que custodiaban al Santo Grial, esta legión más tarde quedaría vinculada a los templarios.

 Existen varias tradiciones antiguas, fundamentalmente son tres:

 1.-La más antigua es del siglo VII, según la cual un peregrino anglosajón, afirma haber visto y tocado en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, el cáliz que empleo Jesús, era de Plata y tenía a la vista dos asas.

 2.-Una segunda tradición dice que ese cáliz es el que se conserva en la Catedral de San Lorenzo, de Génova, se le llama el Sacro Catino, es un cristal verde, parecido a un plato, que  habría sido llevado a Génova, por los cruzados en el siglo XII.

 3.-Según la tercera tradición, el Cáliz de la última cena, es el que se conserva en la catedral de Valencia (España), se trata de una Copa de calcedonia, de color muy oscuro.

 Esta leyenda del Santo Grial, es para el libre albedrio  de cada quien,  ¿no creen?

EL BARDO.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
EL SANTO GRIAL, 10.0 out of 10 based on 1 rating
548 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *