JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ENTREVISTA A GABY MELLADO

POR MINO D’BLANC

Gaby Mellado es una joven actriz oriunda de la bellísima ciudad de Orizaba, Veracruz y quien cuenta con una trayectoria ya importante dentro de las telenovelas mexicanas. Es egresada del “Centro de Educación Artística” de Televisa y dentro de sus trabajos en los melodramas se encuentran “En nombre del amor” (Sandra), “Zacatillo, un lugar en tu corazón” (Guadalupe), “El triunfo del amor” (Gaby) –por esas dos telenovelas fue nominada en la categoría de “Mejor Actriz Juvenil” a los premios “TVyNovelas”-, “Amorcito corazón” (Bárbara), “Corazón Indomable” (Soledad), “Qué pobres tan ricos” (Macarena Larrea) y “La Imperdonable” (Ana Perla).

Actualmente la vemos de lunes a viernes a las 17:30 horas en “Las Estrellas”, dando vida a una villana en la telenovela “El Vuelo de la Victoria”, producida por Nathalie Lartilleux. Esta historia es una adaptación de la telenovela venezolana “Como tú ninguna”, original de Carlos Romero y adaptada en versión y libretos por María Antonieta “Calú” Gutiérrez y por Anthony Martínez, la edición literaria es de Lorena Salazar y es dirigida por Juan Carlos Muñoz y Víctor Rodríguez.

Platicamos con Gaby Mellado, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: Ahora haces una antagónica muy interesante.

GM: Soy una mala, mala, mala, malota. Ahora estamos en el equipo de las villanas Elizabeth Álvarez, Helena Rojo, quien es una gran señora y yo.  Estamos planeando qué más le podemos hacer a Victoria, esta pobre mujer. Estamos grabando los últimos capítulos, a un mes y medio de acabar. Vienen más cosas, más sorpresas para el público, más maldades para Victoria, lo que hace que la historia se convierta en mucho más interesante de lo que ya es y de lo que ha visto el público televidente.

MD’B: ¿De dónde surge tanta maldad en Adriana?

GM: En esta telenovela estamos usando la consabida frase de “Lo que te choca, te checa”. Adriana creció siempre abandonada, en reformatorios, a la mano de Dios; esta pobre niña nació en la calle y vivió en la calle. Victoria tiene todo lo que Adriana no tiene. Hay gente que existe buscando cómo fregarle la vida a la otra. Se van sumando las cosas, las piedras en el vasito.  Los personajes se van construyendo conforme los escritores nos van dando los libretos, lo que la gente va pidiendo de la historia. Estamos casi grabando pegados al aire.

MD’B: ¿En qué te identificas con ella?

GM: No puedo decir que me identifico con ella; es una mujer que ha sufrido mucho. En lo que sí conecto es que es muy perseverante, luchando por lo que quiere. En estas historias se vale, no existen malos-malos y hay gente que busca lo que quiere, aunque no se den cuenta el daño que hacen. Adriana piensa que teniendo el dinero  se le va a resolver la vida. En lo personal, de Adriana me causa mucho conflicto el bajarle el marido a cualquier  mujer; eso no se hace nunca y mucho menos tratar mal a la mamá. De repente en redes sociales me encanta porque la gente me dice Adriana llegó a mi vida a enseñarme muchas cosas.

MD’B: En relación a los demás personajes que has hecho en las telenovelas anteriores, ¿qué es lo que diferencia a Adriana en relación a lo que aprendes de ella y de la misma historia de “El Vuelo de la Victoria”?

GM: Todos los personajes que he hecho me han enseñado muchas cosas. Con este personaje en particular, tuve la oportunidad de ir a un reclusorio de mujeres aquí en la ciudad de México, convivir, platicar y ver cómo es un día en la cárcel. Agradecer que no haya nacido en las condiciones de Adriana y que no haya sido orillada a hacer malas acciones. Me ha ayudado a madurar, a ver la vida desde otros puntos; hace lo que hace porque no puede, ni sabe cómo hacer otra cosa.

MD’B: Para toda acción hay una reacción y viceversa. En este sentido, a la hora del trazo de los personajes y más cuando son antagónicos, se hace realidad en la mayoría de las ocasiones este principio. En ese sentido, ¿qué parámetros tomas para el desarrollo del personaje, para encontrar esa tipología?

GM: Es una mujer que tiene 22 años y que ya debiera ser madura. Es una mujer que muere porque la quieran, que la apapachen, que no la abandonen, porque esa ha sido siempre su triste historia de vida. Al final nunca ha dejado de serlo, ha vivido una situación muy fea. Se la pasó de un orfanato a otro, su verdadera mamá nunca la buscó, nunca la quiso, y ella no sabía qué hacer.  Termina enamorándose profundamente del hombre al que le está haciendo la vida imposible. Eso la hace cambiar un tanto.

MD’B: ¿Por qué el público debe ver “El Vuelo de la Victoria”?

GM: “El vuelo de la Victoria” es una telenovela clásica; regresamos a la base que puso Televisa desde hace muchos años. Es una historia blanca, donde los personajes son buenos y malos y la gente puede tomar partido sin tomar en cuenta lo que hayan hecho. Es una historia divertida que el público puede disfrutar, le pueden decir lo que quieran desde donde vean la telenovela a los personajes. Alguna sorpresa encontrarán, un nuevo actor, un nuevo comentario, algo que disfrutarán, por lo que los invito a  que nos permitan platicarles esta historia.

MD’B: ¿Cómo terminas lo que falta del año?

GM: La telenovela la terminaremos de grabar entre octubre y noviembre. Será precisamente en noviembre cuando se estrene en México la película  “Más allá de la herencia”, en la que trabajamos Dulce María, Carmen Aub, Mario Morán y yo. Vale la pena verla; habla de la conciencia que debemos tomar todos de ya no usar plástico. Lo que está pasando en el mundo es consecuencia de lo que estamos haciéndole al planeta. Es una película muy bonita, una comedia romántica y sobretodo, una historia que nos hace ver nuestra realidad y nos hace reflexionar sobre la misma. Mi personaje es la que hace el chiste, el que rompe el drama y demás.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
94 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *