JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ENTREVISTA CON ALEX LORA Y SU HIJA CELIA LORA

POR MINO D’BLANC

Celia Lora es la portada de la revista “Playboy México” en el mes de julio del presente año. Esta publicación reviste un acontecimiento histórico sin duda alguna, cuando además de haber realizado el pictorial para la reconocida publicación en la que aparece por segunda vez –la primera fue en la edición del mes de octubre de 2011-, la persona que la entrevistó para acompañar las fotografías fue su propio padre, el reconocido, sensible, talentoso e histórico a nivel mundial músico mexicano Alex Lora.

Platicamos con los dos, agradeciendo como siempre las atenciones para esta entrevista de la gran Chela Lora y del propio Alex.

Comenzamos con Celia Lora:

MD’B: Tu segunda vez en “Playboy México”.

CL: Sí, la verdad estoy muy contenta con las fotos. Ha sido un éxito; he tenido ahora que he estado en promoción de la misma, de conocer ya en vivo a muchas personas que me escriben en mis redes sociales y esto me da la oportunidad de ponerle cara a todos los comentarios que me hacen.

MD’B: Y tu papá que te entrevista…

CL: Estuvo muy padre, la verdad. Es la primera vez que mi papá entrevista a alguien. La recortaron mucho, pero está completa en video en la página de Playboy, si es que la quieren ver completa, porque sí se alargó bastante.

MD’B: ¿Qué fue lo más difícil para ti a la hora de enfrentarte a las preguntas que te realizó tu papá como entrevistador?

CL: Realmente fue muy divertida y estuvo muy fácil, porque estuvimos realizando una plática como entre amigos. Creo que hablamos más de música que de otra cosa; nos explayamos como media hora, algo así.

MD’B: Si tú entrevistaras a tu papá, ¿qué pregunta le harías en este momento?

CL: (ríe) Lo que le preguntaría es qué le falta por hacer.

MD’B: ¿Hubo algo de autocensura en ti a la hora de realizar este pictorial?

CL: No. Estuvo bastante fácil. Como yo escogí quién me tomara las fotos, quién me maquillara, que fueron Alex Córdova, quien es muy mi amigo y quien me tomó todo el arte en una revista pasada y Víctor Guadarrama, quien me maquilla siempre desde la primera revista “Playboy” y las fotos fueron en el hotel de otro amigo, no tuve problema de nada, todo fue bastante normal.

MD’B: Ahora eres noticia a nivel internacional por la situación mediática que estás manejando tan bien, en relación a que en una foto que subiste a la red social Instagram, rompes con los lineamientos de dicha red. Todo esto, ¿qué beneficios te ha dado al haber subido dicha fotografía y que en tan poco tiempo causara revuelo internacional?

CL: No me he enterado mucho. Sí me he dado cuenta de que está enloqueciendo mi Instagram, pero no entiendo el por qué. He estado bien ocupada, súper ocupada, casi no he dormido. No estoy casi al pendiente de a ver qué dicen, pero sí me está escribiendo gente de lugares que no esperaba. No entiendo qué está pasando; digo, qué bueno que se haga escándalo con esto, porque ha hecho que me vaya muy bien. Los voceadores me comentaron que ya casi se vendieron todas las revistas. En relación a las fotos de Instagram, las que yo subí también las subieron “Playboy” en Brasil y en otros países. Solamente una vez han bajado una foto mía de mi Instagram y no fue nada en relación a las fotos de “Playboy” o a las que he subido últimamente; fue una en Los Ángeles, en la estrella de Trump, ya que como a sus fans no les parece, me reportaron y me bajaron la foto. La subí un miércoles y al otro día que me desperté, al ver mi Instagram, me pusieron que mi fotografía no cumplía con las reglas e inmediatamente ya sabía cuál era; aparecía haciéndole un saludo a la estrellita y todos los fans, los que votaron por él, me reportaron.

MD’B: Después de esto, ¿qué viene en tu vida?

CL: Estoy muy emocionada con mis papás de que vamos a hacer un reality televisivo juntos y es totalmente positivo; no es la típica estupidez de estarse peleando. Es para el turismo, para que la gente quiera regresar a México. Mi papá lleva lo que es la parte musical y turística del lugar, mi mamá la parte de las costumbres del mismo y yo la vida nocturna, los deportes extremos, si es que los hay. Grabamos ya el piloto en la ciudad de México; primero Dios van a ser diez programas y nos estamos enfocando mucho a lugares que viven del turismo, pues se ha ido por tanta inseguridad, por todo lo que se ve en las noticias, la gente se ha ido. Mi papá también quiere que vayamos a grabar a Puebla. Entonces, entre las grabaciones del programa y la promoción de la revista, no tengo tiempo casi para más.

MD’B: ¿Algo más que quieras agregar?

CL: Que sigan mis redes, para que se sigan escandalizando de no sé qué (ríe). Mi Instagram es celi_lora, mi Twitter que es @CeliLoriOficial y mi Facebook que es mi nombre.

Y toco el turno de la entrevista a Alex Lora:

MD’B: Eres el máximo baluarte que el rock mexicano ha dado a la historia y siempre llevas por bandera y por orgullo el hecho de que eres poblano.

AL: Claro; los poblanos estamos conquistando al mundo a través de todos los que hemos dado para bien de qué hablar.

MD’B: ¿Qué fue lo que más se te dificultó a la hora de entrevistar a tu hija Celia Lora, ahora que aparece nuevamente en un pictorial de la revista “Playboy México” y que es la primera entrevista que haces como entrevistador en tu vida? Bienvenido a este maravilloso oficio.

AL: Cuando a mí me invitaron a entrevistarla, según me dijo mi domadora (Chela Lora, su esposa) y lo que entendí es que solamente iba a salir en las redes esa entrevista, ya después me di cuenta que era también para la revista. Fue algo así como muy espontáneo; las preguntas y todo fue como si estuviéramos cotorreando ahorita y la mayoría de las preguntas que yo le hice, la que las redactó, la que las imaginó fue mi domadora; yo seguí dichas preguntas y también le pregunté otras cosas que no estaban dentro del script, como qué tipo de música es la que más le gusta, cuáles son sus bandas favoritas y todo ese rollo.

MD’B: Tomando en cuenta la figura pública que eres, lo que representas para la historia cultural y artística y que estás acostumbrado a que te entrevisten y te hagan cualquier tipo de preguntas, ¿tuviste miedo en algún momento de entrevistar a tu propia hija, sabiendo el tipo de fotografías en las que iba a posar? ¿Tuviste en algún momento nervios?

AL: No, la verdad no. Como te comentaba, estaba cotorreando con ella como cuando cotorreamos normalmente. Claro, en base a las preguntas que mi domadora había formulado, yo le hice otras preguntas sobre sus gustos, sobre otras ondas; como te mencionaba, yo pensé que era una plática que solamente iba a salir en las redes y no sabía que era también para la revista. Pero estuvo bien, porque aparte no fue todo lo que cotorreamos. Es como en las entrevistas, tú sabes cuando te entrevistan, hacen un cuestionario así rápido, te interrogan 20 minutos y publican o sacan solo dos minutos y siempre en donde te equivocaste, donde tartamudeaste, donde la regaste, es lo que sacan. Yo consciente de ello decía, de todas maneras, donde me equivoque, donde la riegue, es lo que va a salir, pero sabiendo que iba a estar cotorreando con mi hija, era como cotorrear con mi domadora, pues es la familia, no hay fallas.

MD’B: ¿Qué sentiste la primera vez que te enteraste que tu hija saldría en la revista? ¿Qué sentiste cuando la viste?

AL: Cuando fue la primera vez que salió, yo ni me enteré hasta que ya estaba en la revista. Dije: “está bien; buena onda que explote el físico…” (ríe) La raza la quiere mucho y tiene muchos seguidores. Ahora en esta ocasión, yo ya sabía que iba a salir y que la plática era con motivo de promocionar la revista y que iba a estar dicha entrevista en las redes como promoción previa de la misma, pero como te reitero, no sabía que iba a salir publicado nuestro cotorreo de esa ocasión también en la revista impresa. Tú sabes que en las tocadas siempre la raza me grita los “clásicos cánticos europeos” y me recuerdan a mi jefecita; ahora, además de ello, también me gritan ¡suegro! ¡suegro! (vuelve a reír)

MD’B: ¿Tú qué le dirías a un papá cuya hija quiera dedicarse al modelaje y salir en este tipo de publicaciones, en las que saliendo las damas desnudas, son pictoriales bien planeados, fotografías perfectamente realizadas y nada grotescas? ¿Qué les dirías a esos papás, a esos familiares que se ponen rejegos a que su hija o su pariente salga en este tipo de publicaciones?

AL: Lo primero que les recomendaría y no solamente si quieren ser modelos sus hijas o ser lo que quieran, es que no sean celosos, porque si tú tienes una hija y eres celoso de ella, pues vas a ser muy infeliz toda la vida; cuando sus novios la asechen, cuando ella quiera salir en una revista como lo hizo ahora mi hija Celia, o cuando ella quiera lanzarse a modelar, a bailar, a actuar, si tú eres celoso como padre, vas a ser muy infeliz. Yo creo que cada quien en esta vida cuando nace, su camino ya está trazado, porque Dios ya trazó el camino que vamos a recorrer, y uno lo que hace es recorrer ese camino trazado. Yo no dije: “voy a grabar 49 discos, voy a rocanrolear 49 años… Ahora este 12 de octubre, primeramente Dios cumpliremos 49 años; el 12 de octubre de 1968 cuando fue el inicio de los juegos olímpicos fue mi primera tocada ya en forma, con nuestros propios instrumentos, algunas rolas ensayadas. Antes de ello tocaba pero palomazos, con la raza de la secundaria, de la prepa. Ahora que llegamos a este aniversario, yo no dije: “me van a dar el “Grammy de la Excelencia Musical”, me van a poner una estatua en Guadalajara y otra en Los Ángeles, van a poner la Estrella de Alex Lora en el Paseo de las Luminarias, me van a dar la Medalla al Mérito, me van a importar a portar la Antorcha Olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres”, yo solamente dije ¡Que viva el Rocanrol”, pero el camino ya estaba trazado. Cuanto tu profesión se convierte en tu máximo pasatiempo, en tu máxima afición y le dedicas todo tu tiempo, toda tu energía, todas tus ganas, todas tus fuerzas, las cosas van a salir bien, aunque tal vez no como tú quieres, porque siempre vamos a quedar inconformes; siempre la raza quiere más y también sientes que también pudiste haber dado más, pero si le dedicas todo tu tiempo, todo tu esfuerzo, te concentras completamente, por ejemplo, como en el caso mío a la música, las cosas van bien. Cuando comencé a rocanrolear, mi jefecita me decía: “está bien que seas músico, pero te vas a morir de hambre” y yo le decía: “pues sí, pero yo siento que la música me llama y yo le pedí a la Virgencita que me diera la gracia de estar rocanroleando, porque yo quería ser rocanrolero y ella me concedió el milagro y el hecho de poder vivir ya toda mi vida para, por y del rocanrol y en este momento estar en plenitud y cada vez llegar a un mayor número de oídos y poder tener la energía para poder hacer cada vez mejor las cosas y seguir adelante, pues es una bendición y un milagro que me concedió.

MD’B: No por algo tu nombre está inscrito en letras de oro en el museo de la historia del Arte y la Cultura a nivel mundial y sin duda alguna, eres uno de los artistas más queridos por el público, no solo de México.

AL: El cariño que la raza le tiene a mi persona y a mi música y cómo han musicalizado su vida con mis rolas, eso va más allá de mi persona.

MD’B: Te voy a hacer una pregunta que seguramente ya te han hecho; si en este momento tuvieras a la Virgen de Guadalupe enfrente, como artista y como ser humano, ¿qué le dirías?

AL: Que muchísimas gracias por haberme dado principalmente la inspiración para enfrentar las rolas que he inventado y la salud para poder cantarle a la raza durante tanto tiempo, porque eso es lo principal, tener la energía y la actitud para poder realmente comunicar en las rolas lo que la raza quiere, lo que siente, lo que piensa, lo que opina.

MD’B: ¿Ya están preparando los 50 años de trayectoria de “El Tri”?

AL: No somos como los políticos que ya desde ahorita se quieren lanzar para la presidencia. Nosotros ahorita vamos a sacar el disco número 50, pero va a ser para festejar el aniversario número 49 de “El Tri”. Ya está por salir en cualquier momento; ahí viene la rola de “El Gasolinazo”, la de “El Arcoíris”, la del transporte público, la rola dedicada para las mamás, la dedicada para Donald Trump, la dedicada para Lalo Tex, que como bien sabes, se nos adelantó este año, el popurrí que hicimos de rolas mexicanas estilo rocanrolero como “No vale nada la vida”, “Cielito Lindo”, “México Lindo y Querido”, la rola dedicada para los atletas paraolímpicos que es esa de “Felicidades Campeón”, “Yo no creo en nadie más que en el rocanrol”, “Mis rolas son lo máximo para mí”, serán algunas de las que vienen en este álbum que está dedicado especialmente para todos los bikers, todos los ciclistas, todos los pedalistas, todos los que han rodado y rocanroleado con “El Tri de México” estos 49 años en vehículos de dos, de cuatro, de una, de tres ruedas. El álbum se llama “Nacimos para rodar”. De hecho, somos padrinos del “Love Ride” en Puebla, desde que comenzó y que dirige y preside nuestro amigo en común Arturo Ruiz y que hemos estado rocanroleando un par de veces con toda la raza de los bikers.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ENTREVISTA CON ALEX LORA Y SU HIJA CELIA LORA, 10.0 out of 10 based on 1 rating
76 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *