JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ENTREVISTA CON DANIEL MARTÍNEZ

POR MINO D’BLANC

“Dogma” es la nueva serie de 13 capítulos, de una hora cada uno y que transmite Televisa todos los miércoles a las 22:30 horas por el canal 5. Dirigida por Carlos Carrera, Joe Rendón y Rafael Elizalde, producida por Leonardo Zimbrón, Mónica Vargas, Rodrigo Calderón y el propio Elizalde, quien también es el escritor junto con Joe Rendón, Julio Berthely, Victoria Orvañanos. La fotografía es de León Nik y Marc Bellver, el casting es de Alejandro Reza.

Bruno Santini, quien es un sobresaliente investigador de milagros y sucesos sobrenaturales y quien es reclutado por Velázquez (Moisés Arizmendi), un hombre enigmático que representa a un misterioso cliente que le ofrece a Bruno seguir financiando su instituto de investigación con la condición de resolver una serie de casos milagrosos e inexplicables en conjunto con la doctora Alicia Cervantes (Iliana Fox), quien es una reconocida teóloga e investigadora en cultos religiosos. Bruno no está nada contento en trabajar con Alicia, pero sabe que es la única alternativa para salvar a su instituto de la bancarrota. Juntos se aventuran dentro de una serie de casos sobrenaturales siempre en búsqueda de la verdad.

El reparto también está integrado por Julio Casado, Darío Ripoll, Cuauhtémoc Duque y Liz Gallardo.

Platicamos con Daniel Martínez, gracias a las finas atenciones de la licenciada Denisse Cabrera, de Televisa.

MD’B: ¿Cómo llega esta serie a tu vida?

DM: Esta serie llega de una manera poco convencional. Yo estaba en las oficinas de Leo Zimbrón hablando con Rigoberto Castañeda hablando de “Sin Origen”, una película también de horror. En ese momento estaban buscando protagonista para “Dogma”, se acerca a saludarme al igual que a Rigo y dice “ya encontré a nuestro protagonista”. En la noche recibo una llamada de la oficina de casting y me preguntan si podía trabajar en Televisa; esto fue hace como un año y pico. Yo le dije que claro que sí. Un mes y medio después recibo una llamada y me dicen: -¡te quedaste!. -¿Me quedé en qué?… -Te quedaste en Dogma. Me mandan el guion, la sinopsis, y no podía creer lo que tenía en mis manos. Es el sueño de cualquier actor representar un personaje así, con Carlos Carrera dirigiendo, Leo Zimbrón produciendo, era como un postre exquisito a mi trabajo.

MD’B: ¿La fecha de estreno tiene que ver obviamente con la época de muertos?

DM: Imagino que están aprovechando la coyuntura. Esas decisiones la toman los que en un momento son los más propicios para sacar una serie como esta. Creo que la iban a sacar hace un mes, pero como se atravesó el temblor no era el mejor momento. Es una feliz coincidencia o feliz coyuntura.

MD’B: ¿En qué se parece Bruno a Daniel Martínez y en qué se diferencia?

DM: Mucho de Bruno parte de lo que está en el papel; es un tipo serio, muy inteligente, competitivo, comprometido con su visión de la vida y con su misión en la vida; y luego parte de mí mismo, son mis imágenes, mis emociones. Daniel Martínez lleva lo que está sintiendo en ese momento, su bagaje emocional, los pone al servicio de ese personaje. En otro sentido, Bruno es muy atormentado, perdón por la palabra, pero es hasta mamón, de esos académicos cerrados que si no tienen la verdad, imponen su verdad. Tiene una parte humana, muy frágil.

MD’B: ¿Qué le aprendes a Bruno?

DM: No me gustaría ser como él, que es una cabeza muy extraña en la que vive Bruno. Más que aprenderles a los personajes, tengo la gran fortuna de interpretarlos, me divierto con ellos, sufro con ellos. Más que aprenderle al personaje, aprendes de las personas que te rodean. Estoy en un momento muy importante en el que estoy interpretando personajes muy distintos, que no tienen nada que ver conmigo. En la serie de “Jenny Rivera”, por ejemplo, interpreté a Esteban Loaiza.

MD’B: Durante la grabación, ¿tuviste alguna experiencia paranormal?

DM: No he tenido el “honor de ser visitado por fantasmas”. He pasado mucho tiempo de mi vida en Tepoztlán, y mucha gente dice que ha visto mucho. “Dogma” también habla del bien y el mal del ser humano.

MD’B: ¿Por qué la gente tiene que ver esta serie?

DM: Si les gusta el suspenso, el horror, esa serie es para ellos. Es una serie de primer mundo que no se ha visto en México. Te hablo con el entusiasmo y el corazón en la mano: tuve el privilegio de hacer dogma como mis sueños de adolescente de ser actor. “Dogma” es una historia muy rica y muy original, con una factura de altísima calidad. Lo que no podemos olvidar nosotros que estamos frente a las cámaras, somos personas dedicadas a entretener y creo que modestia aparte, hacemos muy bien “Dogma”. Por ello, los invito a ver esta teleserie. Estoy seguro que les va a encantar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ENTREVISTA CON DANIEL MARTÍNEZ, 10.0 out of 10 based on 1 rating
154 Vistas 8 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *