JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ENTREVISTA CON ERNESTO D’ALESSIO

POR MINO D’BLANC

La exitosa productora Carla Estrada comienza las grabaciones de la teleserie sobre la vida de doña Silvia Pinal el próximo 5 de mayo. Un gran elenco participará en dicha bioserie. Platicamos con Ernesto D’Alessio, quien dará vida al gran productor y actor Ernesto Alonso. Agradecemos las finas atenciones de las licenciadas Olivia Flores y Denisse Cabrera, de Televisa, para la realización de esta entrevista.

MD’B: ¿Cómo llega esta teleserie a tu vida?

ED: Tiene que ver el haber trabajado con Carla Estrada en la teleserie anterior, en donde tuve la oportunidad de interpretar a José Manuel y asumo que le habrá gustado mi trabajo a Carla, si no, no me hubiera llamado otra vez. Me llama y me dice que si quiero interpretar a Ernesto Alonso y fue un shock para mí, por todo lo que representa en la televisión y en el cine en México. Le comenté que si no sabía que era mi tío; mi papá me puso Ernesto Alonso Vargas Contreras en honor a él. Le comenté que es un privilegio padrísimo y sí quiero interpretar a esa persona que representa tanto. Yo lo vi como niño en mi vida cotidiana; llegaba a su casa cuando mi papá lo iba a visitar. Tenía una casa en Oaxtepec y otra en Polanco; íbamos a las dos. De repente llegaban artistas como Silvia Pinal, Christian Bach; mi realidad era estar con esas personalidades, era mi diario vivir. Yo como niño no medía a los 10 años con quién estaba. Esta teleserie es todo un reto para mí, porque también de Ernesto Alonso también se puede hacer una película o una teleserie. En esta producción de Carla Estrada, se podrá ver a Ernesto Alonso como el ser humano que era, el consejero, un amigo y que estaba ahí todo el tiempo con Silvia Pinal.

MD’B: ¿Qué etapa de la vida de Ernesto Alonso vas a caracterizar?

ED: Son 7 capítulos. Aparece al principio. No lo vemos ya de grande. Va a ser una etapa en su mayoría cuando era él joven; de 30 a 45 años aproximadamente. Sí hay algo de caracterización, pero no lo vemos en edad avanzada.

MD’B: ¿Qué cosas de Ernesto Alonso tiene Ernesto D’Alessio y qué cosas no?

ED: Si bien siempre tenía invitados en su casa, era un grupo muy cerrado de actores, de personalidades. En cuanto a su vida pública pudo haber especulaciones, pero no era un hombre de escándalos mediáticos. En esas dos partes me parezco mucho a él. Era un señor muy elegante; cuando llegabas a su casa, aunque estuviera en su comodidad, siempre estaba muy bien vestido, impecable; yo no tengo tanto eso, pues llego a mi casa y me pongo shorts y camisetas. No tengo por ejemplo, su capacidad de atraer a todas estas personalidades. Yo en mi círculo íntimo de personalidades, no tengo las amistades que él tenía cuando vivía en su generación. Quizá también por quién era, porque era un gran productor, pero para ellos era un gran amigo; sus amistades no eran convenencieras. Jamás le escuché decir una mala palabra. Era muy educado.

MD’B: Ernesto Alonso siempre fue una persona muy impactante en todos los sentidos, además de haber sido sin duda alguna el productor de telenovelas más exitoso de su generación. ¿Qué te impacta de él ahora que darás vida en la teleserie?

ED: Yo no sabía que era el gran amigo de Silvia Pinal. Si ella le hablaba para decirle que se mudaría de casa, él la ayudaba. En la teleserie vamos a ver a Ernesto Alonso ayudando a doña Silvia, cargando cajas, metiendo sus pertenencias. Jamás me lo imaginé haciendo cosas tan cotidianas. Te imaginas que son personalidades que están acostumbradas a que todo les hagan y él no era así. Como amigo, era el mejor de los amigos.

MD’B: De todo lo que trabajó y aportó Ernesto Alonso a la televisión, ¿qué es lo que consideras que le falta actualmente a la caja chica?

ED: Escritores, porque quizás sí hay los escritores, pero los productores no están dando la oportunidad; él siempre dio oportunidad a los grandes escritores de su generación. Como en la música, que es parte de mi vida también, la música es un negocio de canciones. Por qué será que las generaciones actuales de hoy, escuchan música actual, pero al final del día terminan recurriendo a escuchar las canciones de los 80’s, canciones que interpretaban mi mamá, José José. El avance tecnológico que tenemos ha servido para que las historias y las canciones sean efímeras. Es una teoría que tengo; si yo tenía una novia, un amor, solamente teníamos el teléfono para hablarnos. Si ella se iba de vacaciones tres días, no tenía una carga emocional que me hacía escribirle cartas de amor que tal vez eran cursis y cuando nos volvíamos a ver, se las entregaba y nos veíamos con mucho más gusto, más ganas.  Ahora ya tenemos todos los elementos tecnológicos para no perder contacto con ella. Considero que actualmente hay muy pocos actores de televisión tan intensos como los había en esa época; actores que no usaban el “chícharo”, que se aprendían sus diálogos, que trabajaban bajo la genialidad y exigencia de grandes directores y productores como lo fue Ernesto Alonso.

MD’B: ¿Por qué la gente tiene que ver esta teleserie?

ED: Porque está contada por ella misma; es algo que fue narrado por ella. Es una de las grandes estrellas que ha dado México al mundo y sigue viva. Y es un homenaje a una de nuestras grandes artistas, que todo el público conoce y quiere. Es una mujer admirable que pudiendo haber sido víctima de las circunstancias, jamás dejó de luchar y es maravilloso verla siempre feliz, trabajadora, productiva y positiva. Es la historia de una verdadera leyenda de nuestro espectáculo que nadie debe perderse.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ENTREVISTA CON ERNESTO D’ALESSIO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
82 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *