JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ENTREVISTA CON JEANS

4dicjeanslos21rev2015POR MINO D’BLANC

Juventud interminable…

Euforia hecha talento…

Armonía, melodía y letras perfectamente fusionadas…

Nostalgia musical de una generación…

Sensualidad, romance, talento…

Eso es y ha sido “Jeans”, el grupo emblemático de los jovencitas de los 90’s. Ahora regresan mucho más maduras, más sensuales, más impactantes, más mujeres… La adolescencia ha quedado atrás, la juventud es un candelero inapagable para el artista.

“Dejavu”, su disco con el que retornan a la escena musical, recibió certificación de Oro el pasado 13 de septiembre, por más de 30 mil unidades vendidas. Cabe hacer mención que lograron dicho record en tan solo una semana de haber sido lanzado el material. Lo recibieron en uno de los tres conciertos inolvidables que ofrecieron en el Teatro Metropolitan, en los que registraron llenos totales. “Dejavu” encabeza las listas de ventas de Mixup y ha tenido altísimas ventas en plataformas digitales.

Ante todos estos logros, un premio muy merecido es que se presenten en el escenario más emblemático de la música en México: el Auditorio Nacional. Será el próximo 31 de marzo.

Karla, Melissa, Angie y Regina, son un caudal de potencia músico vocal traducida en el retrato de una generación y con un nombre indispensable en cualquier colección discográfica de los 90’s y con “Dejavu”, en cualquier colección atemporal.

Platicamos con Angie, agradeciendo el apoyo, finezas y atenciones de Pepe Cruz y de Miriam, de “Sony Music” para la realización de esta entrevista.

MD’B: ¿Qué representa para ustedes regresar a la escena musical, siendo sin duda alguna, un grupo emblemático de la juventud de los 90’s?

ANGIE: La verdad es que es un reto en la parte personal y grupal. Definitivamente un reencuentro es muy riesgoso si no se cuida cada detalle. Estamos viendo lo que está sucediendo en este momento de nuestras vidas. No lo podemos creer; estamos sorprendidas de la respuesta del público y de los medios.

MD’B: Ha sido un éxito total “Dejavu”,  el disco con el que retornan.

ANGIE: En el primer teatro Metropolitan nos dan la noticia del disco de Oro y que vamos a hacer Auditorio Nacional el 31 de marzo. Fue muy emotivo, fue muy sorpresivo. De repente se sube todo “Sony Music” y nos entregan a cada una nuestro disco de Oro. Nos hemos mantenido en primeros lugares de venta. Es muy arriesgado realizar algo así y a Dios gracias, nos ha ido excelente.

MD’B: ¿Hacia dónde va “Jeans” con este regreso? ¿Cómo se visualizan en dos años, por ejemplo?

ANGIE: Somos un reencuentro. No sabemos lo que va a suceder. No estamos planeando un regreso. Estamos haciendo esta gira, este disco. No sabemos si esto va para más. El cariño de la gente nos indicará hacia dónde vamos. Por mí encantada de seguir con esto, porque es una atmósfera increíble, llena de amor, de energía positiva, de alegrías, de experiencias.

MD’B: ¿Qué cosas conservan de su sonido original y qué cosas han introducido a esta nueva etapa del grupo?

ANGIE: Hacer un disco de rolas que fueron y marcaron un momento en la vida de los fans. Cambiarles el sonido es muy complicado El fan quiere escuchar esas versiones. Nuestras voces han cambiado bastante. Han crecido y queríamos mantener la escencia de lo que era el grupo. Tanto en las viejitas como en las tres inéditas. El productor comprendió perfectamente lo que era hacer una recopilación de canciones que sonara actual sin perder la esencia de los 90’s. Es un proyecto muy querido, con mucho amor y con todo el equipo de Sony y de estudios, ha  hecho su trabajo.

MD’B: ¿Qué es lo que más aprendiste de “Jeans” que lo has puesto en práctica en tu vida profesional?

ANGIE: Lo que nos dejó mucho profesionalismo. Comenzar desde pequeñas con una dirección muy exigente nos formó muy preparadas, muy puntuales. Estamos aquí para el público y nos debemos a ellos. Siempre debemos estar con una sonrisa y recibir hasta al último fan que nos vaya a ver, porque gracias a ellos estamos.

MD’B: ¿Cuál de las canciones que interpretan es la que más te llega a ti y por qué?

ANGIE: Las dos baladas inéditas son un placer. “Lo que queda de mí” tiene una melodía y una letra preciosas. Es de desamor y sin embargo, expresa que aunque hayas dicho adiós, siempre vas a decir que nunca te fuiste, siempre te esperaré con los brazos abiertos. Es una canción de “Jessy & Joy” y de Mónica Vélez.

MD’B: Platícanos de la imagen visual actual del grupo. Más mujeres, más sensuales, más provocativas. ¿Cómo deciden esta imagen y les gustaría imponer una moda entre las mujeres de su edad y por qué no, también en jovencitas de 13 a 18?

ANGIE: Haciendo cosas sexys muy cuidadas. Tenemos que competir con todos los artistas del mundo Siempre hay que ser muy actuales. Nos encanta la moda y siempre nos ha gustado. Era muy importante para nosotras salir con una imagen fresca, actual. Lo que queremos en cada concierto es que la gente se levante del asiento y nunca más se vuelva a sentar. Que queden con  una gran satisfacción en todos los sentidos: desde las canciones, los arreglos, los músicos, las luces, los videos, los accesorios, el vestuario…

MD’B: El concierto que presentarán en el Auditorio Nacional, ¿tendrá sorpresas?

ANGIE: Vamos a seguir la misma línea de “Dejavu”. Seguimos el mismo tour. Traeremos vestuarios nuevos. Sí queremos invitar a artistas que admiramos y queremos mucho. No podemos adelantar nada, porque apenas vamos a tener nuestra primera junta creativa, pero sí tenemos que tirar la casa por la ventana. Para los que ya repitieron shows y que nos han seguido desde el Metropolitan a cada uno de los escenarios, de las ciudades donde nos hemos presentado, verán algo diferente.

MD’B: ¿Algo más que quieras decirle al público?

ANGIE: Gracias con todas las letras de la palabra. Nos han llenado el corazón de puro amor; no esperábamos esto. Hemos recibido todo el cariño del público, de los periodistas y eso no tenemos con qué agradecerles.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ENTREVISTA CON JEANS, 10.0 out of 10 based on 1 rating
554 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *