JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ENTREVISTA CON OSCAR TUFIC, CANTANTE DE“SAL DE GUSANO”

POR MINO D’BLANC

El pasado lunes 2 de octubre el grupo  “Sal de Gusano”, integrado por el talentoso cantante, guitarrista y compositor Oscar Tufic, Javi en el bajo, Mata en la guitarra solista y Canto en la batería, lanzaron en plataformas digitales el sencillo “Solo”, que es el primer corte promocional de lo que será su nuevo disco, segundo en su carrera como agrupación.

Platicamos con Oscar Tufic, el cantante de “Sal de Gusano”.

MD’B: ¿Cómo surge “Solo”, de qué habla y de quién es?

OT: Es el primer sencillo del próximo disco de nuestro grupo. Comenzó con un riff de guitarra mío, después llegó una base muy tipo money en el bajo de Javi y cada quien comenzó a poner su ritmo, su estilo. La letra la compusimos entre Mata, que es el guitarrista y yo. En este sencillo lo que quiero mostrar es que no está mal ir solo en este mundo; siempre en el camino te vas a encontrar con las personas adecuadas y a desencontrar con ellas. Al fin y al cabo somos humanos de comunidad y entonces, para encontrarse uno mismo tienes que hacer el camino tú solo.

MD’B: ¿En dónde grabaron este sencillo y quiénes intervienen?

OT: Lo grabamos en “Lunático Studio”; ahí vamos a hacer todo el disco. Yo soy el productor y lo mezcla Francisco Oroz, quien es un chavo muy talentoso de Ciudad Obregón, Sonora y que ha trabajado con bandas muy grandes y con artistas como Alan Parsons.

MD’B: ¿Cuál es la diferencia entre este disco y el anterior?

OT: El segundo disco en general está hablando del encuentro contigo mismo, con tus miedos, con el espejo. Este disco viene muy Progresivo; el anterior tiene música de muchas raíces como el Country, el Rock Alternativo, el Pop. En este disco nos estamos enfocando en un sonido más Progresivo y Psicodélico. “Solo” es la única canción del disco que tiene referencia hacia el Rock Clásico de grupos como “The Cure”, “The Who”, “Pink Floyd”. Las otras canciones son completamente Progresivas, con muchos sintetizadores y son muy orgánicas. En esta canción de “Solo” metimos mucho saxofón, muchas voces,  tiene muchos quiebres y cambios de ritmo. El saxofón lo grabó una talentosa mujer llamada Victoria Franco.

MD’B: ¿Ya tienen video de “Solo”?

OT: Estamos a punto de grabarlo, pensando en locaciones, lo que va a contar, etcétera. Acabamos de sacar un video de la canción “Flaca linda” que pertenece al disco anterior. Les ha encantado a todas las personas que lo han visto y estoy seguro que les va a gustar mucho a los que lo vean por primera vez. Salió aproximadamente hace un mes. La canción habla de un amor espiritual, más allá de lo físico y en el video lo que quisimos hacer es poner a andar nuestras locuras; habla de cuatro personas que llevan buscando el amor por mucho tiempo y al final acaban enamorándose de un maniquí, que representa su forma óptima de amar. Entonces cada quien sale haciendo su vida diaria en un panorama de locura.

MD’B: ¿Cuántas canciones va a contener este disco y cuándo lo lanzan físicamente?

OT: Vamos a sacar otro sencillo en noviembre y se llama “Otoño”; aún no tenemos fecha de lanzamiento de la canción. En total van a ser tres sencillos y entre 8 y 9 canciones las que incluirá este disco.  Las ya seguras son “Solo”, “Otoño”, “Gris”, “Llegas tarde”, “Nos volvemos a ver”, “Desierto”, “Souvenir de otro mundo” y dos canciones más que estamos preparando. Aún no tenemos el nombre que le daremos a esta producción discográfica. Vamos a lanzar un apoyo en plataforma Kickstarter en la que la gente apoya con un donativo; dependiendo de lo que la persona done, la banda le da algo en intercambio, como conciertos privados, un dibujo, cenas con los integrantes del grupo, un poema escrito por mí, etcétera. El disco en formato físico lo pensamos lanzar en el primer semestre del próximo año, que ya está a la vuelta de la esquina.

MD’B: ¿Dónde se van a presentar?

OT: Vamos a abrir el domingo 22 de octubre el concierto de “Flor Amargo” en el “Beat 803” y tenemos un concierto en “La Condesa” a principios del mes de noviembre. Ahora estamos utilizando todos los fines de semana grabando el nuevo disco, entonces no estamos aceptando muchos conciertos. En el mes de septiembre tuvimos cuatro presentaciones y en lo que va de este mes llevamos uno.

MD’B: Supe el apoyo que estás haciendo como artista a los damnificados por el sismo

OT: Junto con mi novia estoy vendiendo playeras de “Póntela por México” y ese dinero lo estamos donando para construir casas, sobretodo en poblaciones del estado de Puebla y de Morelos que se vieron completamente afectadas. Hasta ahora la gente se ha sumado bien a esta obra y nos han comprado ya muchas playeras, pero esto no lo dejaremos de hacer hasta que veamos que las casas ya están construidas y que los damnificados ya las habitan. Nosotros mismos iremos a entregar todo lo recaudado; mi hermana Sary es arquitecta y ella va a estar encargada de las obras.

MD’B: ¿Cómo viene el final de año?

OT: A finales del mes de noviembre pensamos hacer un concierto muy grande de “Sal de Gusano” con bandas invitadas. Estamos programando dicho espectáculo y haciendo la invitación a los grupos con los que nos gustaría compartir el escenario. Todos son amigos nuestros y estoy seguro que se sumarán a este proyecto. Lo recaudado también lo vamos a donar para los damnificados.

MD’B: ¿A dónde los puede seguir el público?

OT: Facebook, Twitter e Instagram: Sal de Gusano Banda. Nuestra música la pueden escuchar en Spotify, iTunes, Deezer, Youtube, Apple Music, Claro Music y todas las demás plataformas digitales.

También lo pueden escuchar desde el link: saldegusano.hearnow.com

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
ENTREVISTA CON OSCAR TUFIC, CANTANTE DE“SAL DE GUSANO”, 10.0 out of 10 based on 1 rating
142 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *