JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ENTREVISTA CON RICARDO MARGALEFF

POR MINO D’BLANC

Uno de los histriones que se ha convertido sin duda alguna en uno de los actores tradicionales de la comedia en la televisión y el teatro mexicano por sus excelentes trabajos es Ricardo Margaleff.

Actualmente da vida a Juancho en la telenovela “El Bienamado”, producción ejecutiva de Nicandro Díaz,  dirigida por el experimentado Salvador Garcini y por Ricardo de la Parra, versión original y libretos de Kary Fajer y con la adaptación de Gerardo Luna, Julián Aguilar y María del Pilar Pedroza, que se transmite de lunes a viernes a las 20:00 horas en “Las Estrellas”.

“El Bienamado” es una adaptación de la obra teatral brasileña de 1973, llamada “Odorico, O Bem-Amado ou Os Misterios do Amor e da Morte”, escrita por Dias Gomes, que originó la telenovela brasileña “O Bem-Amado”, producida por “Rede Globo”.

Platicamos con Ricardo Margaleff, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores, de Televisa.

MD’B: “El Bienamado” se ha consolidado como una de las telenovelas principales del público mexicano.

RM: Estamos muy contentos con los resultados que ha dado la telenovela a los pocos días de haber sido estrenada. Deseábamos tener buenos niveles de audiencia, pero jamás pensamos que alcanzara un nivel tan alto tan rápido. Esperamos que muy pronto se estrene en Estados Unidos con el mismo éxito.

MD’B: Dentro del ramo de las telenovelas, ¿en qué género consideras que está “El Bienamado”?

RM: Es  una tragicomedia con realismo mexicano; los personajes se incorporan de la trama al realismo. Da mucho de qué hablar tomando en cuenta que tiene un gran elenco.  El personaje por ejemplo de Jesús Ochoa está magistralmente trabajado.

MD’B: ¿Cómo llega este personaje a tu vida?

RM: Fue muy curioso. Originalmente hice el casting y me habían dado el personaje de Lázaro. Estudié los capítulos, las escenas. Cuando fui a hacer mi prueba de vestuario, me pidieron que hiciera prueba para el personaje de Juancho;  me pusieron pruebas trágicas y melodramáticas muy duras y me quedé con él.

MD’B: Para ti como actor que da vida a Juancho, ¿cuáles son las características más importantes de tu personaje?

RM: Es un personaje que tiene muchas ganas de hacer las cosas. Tiene una inocencia espectacular; no ve mal nada. Tiene eso que nos falta a la humanidad. Hemos perdido esa inocencia, esa bondad que tiene Juancho. Es un personaje enfocado mucho más el público infantil; los niños se divertirán con él y espero que aprendan de su forma de ser. Que les deje algo bonito para su vida.

MD’B: ¿Qué cosas de Ricardo Margaleff tiene este personaje?

RM: Ninguna.

MD’B: ¿Cuál es el sello que diferencia a “El Bienamado” de todas las demás telenovelas?

RM: Ha marcado tendencia, expectativas. Rompe todos los esquemas habituales de los melodramas. Así como trabajan grandes actores con muchísima experiencia, tiene un elenco joven impresionante. Está dentro de los nuevos proyectos cortos que se están dando en la televisión. Es una adaptación perfectamente bien escrita de una historia que fue grabada en el año 1973. Ya han pasado varias décadas y la forma de hacer televisión ahora es muy diferente a ese tiempo; ahora es otro ritmo, otro estilo.

MD’B: ¿Por qué el público tiene que ver “El Bienamado”?

RM: Es una historia para que la vean las familias reunidas en la sala, en una habitación. Es para todas las edades.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
414 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *