JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ENTREVISTA OSCAR GARRIDO

POR MINO D’BLANC

Oscar Garrido, quien conquistó el tercer lugar en la primera edición de “La Voz… México”, está de regreso en el exitoso reality show musical televisivo de este año, tratando de ser el gran ganador.

Oriundo de la ciudad de Puebla y con un estilo muy sui generis en la forma de cantar y tocar la guitarra, interpretó el domingo pasado el tema “Adventure of a life time”, logrando que la italiana Laura Pausini y los colombianos Carlos Vives y Maluma voltearan su silla. Garrido decidió quedarse en el equipo Vives.

Platicamos con él, gracias a las finas atenciones de la licenciada Olivia Flores.

MD’B: Regresas a “La Voz… México”.

OG: De una manera fabulosa, es algo que nadie esperaba. Nuevamente volvimos a tener aparición en el programa que me vio nacer y con un cambio súper radical.

MD’B: ¿Qué ha sucedido desde la primera edición en la que quedaste en tercer lugar al día de ahora? ¿Qué tanto has cambiado?

OG: El programa me ha abierto las puertas para darme a conocer musicalmente, cosa que agradezco muchísimo, porque “La Voz… México” ha sido una plataforma para muchos artistas y para muchas personas que quieren iniciar su carrera musical. En mi caso, comencé como amateur en esta industria y a aprender mucho más estando y después del programa y lo más importante es conocer un más a fondo a mi coach, aprender a hacer mis propios temas y sobretodo a dominar más el escenario y muchas cosas más.

MD’B: ¿Por qué decidiste cantar en inglés?

OG: Esta canción de “Coldplay” en lo personal es de mis favoritas desde el año pasado que se estrenó, por el mensaje que da y que es muy bonito, porque te explica que somos especiales, que prácticamente hacemos un legado todos y cada uno, y lo importante es nunca olvidar quiénes somos y a dónde vamos. A pesar de que es un tema en inglés, el mensaje es mucho más claro, sobretodo en la parte del coro que dice “vivo otra vez…”, entonces esa canción, ese mensaje para “La Voz… México”, lo puedo manifestar, lo puedo decir, que vuelvo a vivir algo muy bonito que fue “La Voz…” con una evolución.

MD’B: ¿Es una situación para demostrar que hablas bien el inglés, que estás preparado para llegar al público de los Estados Unidos y del mundo entero, cantando en dicho idioma?

OG: Realmente primero porque lo sentí, porque es una canción que me gusta y yo siento en lo personal, que también va de la mano, porque ha habido muchas personas que han interpretado canciones en inglés para expandir más su mercado, entonces sencillamente, pues digo que se mataron dos pájaros en un tiro, porque estoy interpretando canciones de manera bilingüe y también porque canto un tema que significa mucho para mí.

MD’B: ¿Qué hubiera pasado si ninguno de los coaches hubieran volteado la silla?

OG: Iba a ser algo muy difícil, porque sí hubiera sentido desilusión, porque también algo que ha pasado últimamente en esta temporada es que ha habido talentos muy buenos, a quienes he tenido la oportunidad de conocer personalmente y son unas bestias, unos monstruos en la música, y no quedaron. Algo padre que me he dado cuenta es que a pesar de no haber quedado, mucha gente los comenzó a seguir y para ser su primera vez en un escenario profesional fue muy importante para ellos. En mi caso, si hubiera sido algo complicado porque definitivamente yo vengo de quedar en un tercer lugar y me hubiera desilusionado bastante.

MD’B: Desde que terminó la primera edición de este programa, ¿si te ha mantenido la música, si has podido vivir bien de la música?

OG: Hay que tomar en cuenta que en la vida en general, así como en la música, hay altibajos. Tienes momentos de esplendor, pero también hay momentos de sequía en los que llegas hasta bloquearte musicalmente, porque en estos 6 años la música ha cambiado muchísimo y las tendencias también. Ya no es lo mismo que escuchan de hace 6 años, a excepción de las canciones clásicas. Lograr un clásico no hay fórmula, solo pasa y automáticamente se va a escuchar para siempre. Pero yo siento en lo personal que he tenido el privilegio de presentarme en ferias de pueblo, en festivales musicales, he tenido presentaciones muy buenas. Estuve en la inauguración del estadio de los Lobos BUAP, en conciertos de radiodifusoras, entre otros. Pero también ha habido momentos en los que los contratos han bajado. Musicalmente hablando había una parte mía que no era tan buena, porque no había llegado esa madurez que hace falta en el medio y que tanto necesitas tanto en el concepto, como en las canciones.  Es una responsabilidad muy grande el conllevar un concepto, entonces tuvimos una temporada difícil de 2015 a 2016, fue complicado, pero he seguido presentándome. Tuve el privilegio de visitar muchas ciudades, conocer otras culturas, otras personas, todo es diferente. Estamos elaborando un nuevo material para este año y aprovecho el privilegio de estar nuevamente en “La Voz… México” para tener esa exposición y básicamente cerrar un ciclo y enmendar muchas cosas que siento que en su momento no lo hice bien, tal vez por la falta de experiencia, pero siento que fue para mí una segunda oportunidad no solo en el programa, sino en mi vida personal.

MD’B: ¿Por qué elegiste a Carlos Vives?

OG: Me identifico mucho con él, con su forma de cantar y su forma de pensar. Pienso que fue la mejor decisión que pude haber tomado.

MD’B: ¿Qué le has aprendido?

OG: Muchísimo, desde su sencillez, hasta su gran talento.

MD’B: ¿Qué pasa si ganas “La Voz… México”?

OG: Si llegara a ganar, sería el mismo plan, estando o no estando. Sacar el nuevo proyecto musical que estoy preparando, estaría compartiendo mis canciones, me metería de lleno a mi música para que de estos temas llegue uno que pegue. El género en el que me estoy enfocando es Pop, pero un Pop más movido; no es electrónico, pero parece. Es una fusión muy curiosa de Latino, entre otros géneros, que le dan una gran variedad al público. El primer sencillo que estoy preparando con el productor Francisco Carrillo, amigo mío, y quien ha trabajado con artistas importantísimos como Reily Barba, se llama “A veces”. También prepararé una canción tocando mi guitarra a mi estilo y que va a ser mi autobiografía en un tema y va a ser así.

MD’B: ¿Ya estás preparando disco, tienes propósito de firmar con una disquera o todavía no sabes?

OG: Estoy trabajando con mi equipo con el que estoy elaborando el material y ahora que estoy en “La Voz…”, por debajo del agua, por así decirlo, tengo mi as bajo la manga en el que estoy preparando mi proyecto con mis amigos de “Auge Music”, que es la empresa con la que estoy trabajando, conformando un equipo sólido, para después, pase lo que llegue a pasar en “La Voz… México”, si gano o me quedo en el camino, meterme de lleno al proyecto y comenzar a generar presentaciones.

MD’B: ¿Qué no cambiaría de tu sonido así llevaras 30 discos?

OG: Oscar Garrido con su guitarra que hace propia percusión; eso jamás se va a ir, siempre va a estar en mí toda la vida.

MD’B: ¿Por qué el público debe votar por ti?

OG: Lo único que les puedo ofrecer es mi música y estoy para ustedes, es lo mejor que les puedo dar, se las doy de corazón y espero llegarles a despertar un bonito sentimiento. Es lo único que les puedo decir.

MD’B: ¿Cuáles son tus redes sociales?

OG: oscargarridoofi, así estoy en todas las plataformas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
84 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *