JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

¿ES BUENO O MALO MASCAR CHICLE?

17juniochiclelos21rev2015Para muchas personas es una mala costumbre, pero otras muchas personas, es un habito muy placentero.

Según estudios, el masticar el chicle no es bueno ni malo.  Según comentarios y argumentos expuestos a favor y en contra.

 A favor dicen que mejora la concentración, según revela el estudio presentado en el Decimo Congreso Internacional de Medicina sobre el comportamiento, en el consumo de esta golosina, ya que alivia la ansiedad, mejora el estado de alerta, aumenta la concentración y reduce el estrés.    De hecho, después de mascar chicle, los niveles de cortisol, la hormono del estrés en la saliva se reducen.

Es recomendable mascar chicle en situaciones estresantes, ya que reduce la ansiedad.

 Los ensayos revelan que mascar chicle, puede aumentar bastante el rendimiento cerebral a la hora de actividades multitarea, llegando a mejorar un 109%.

 El mascar chicle, reduce la acides de la boca, ya que aumenta el doble del flujo de la saliva y la encima de la saliva neutraliza el acido de los alimentos y de las bebidas.

Esto es bueno, además la saliva tiene calcio y fosfato de hierro, los dos son benéficos para los dientes.

 Las personas que mascan chicle después de los alimentos, ingieren menos golosinas ricas en calorías, porque sacian la ansiedad de comer.

 Asimismo reduce el xilitol, edulcorante que se añade a algunos chicles sin azúcar, esto puede reducir la caries porque inhibe el crecimiento de estreptococos mutans, la principal bacteria causante de las caries.

 También el chicle ayuda a reducir la acidez estomacal, ya que el mayor flujo de saliva, facilita el paso de los alimentos sólidos y líquidos a lo largo de esófago y ayuda a neutralizar el acido en este órgano.  Conviene elegir chicles con sabor fruta y evitar de menta.

 Alivia a las nauseas, los componentes de la menta, disminuyen las contracciones del estomago, ayudando a sentir menos el mareo.

 Ahora bien, NO CONVIENE abusar del chicle, ya que no es alimento y sus adictivos pueden engañar al organismo, con el exceso  de masticarlos, más aún cuando el estomago no tiene alimento, ya que puede genera gases, acidez, irritación intestinal y hasta diarrea.

 El chicle con azúcar puede provocar aumento de peso y caries.

 Para los que sufren gastritis no deben abusar del chicle, como también los que sufren de exceso de gases.

 CUIDADO CON EL ASPARTAMO, ya que es un endulzante usado en algunos chicles sin azúcar y contiene FENILALANINA, una sustancia peligrosa para los que padecen FENILCETONORIA, enfermedades hereditarias que afecta el desarrollo del cerebro. ESTOS CHICLES LLEVAN UNA LELLENDA DE ADVERTENCIA.

Para los adultos sanos, la fenilalanina, es inocua.  Se tendría que marcar más de 290 chicles para exceder el límite seguro.

 Algunos chicles llevan SORBITO, sustancia que puede ocasionar diarrea crónica y dolor estomacal si se ingiere en exceso (algunos lo usan para bajar de peso CUIDADO).

 Mascar chicle fuerza las articulaciones témporo mandibulares, y si estas se desgastan el cierre de la boca se altera.  El doctor Michael Benninger de Cleveland, en Ohio, dice, si alguien suele apretar los dientes al dormir, NO conviene abusar del chicle, ya que con 20 minutos de marcar, se agravara el dolor de la mandíbula.

 Ahora bien, los expertos en Buenos Modales, aseguran que MASCAR CHICLE EN PUBLICO, NO ES DE BUENA EDUCACION.

 Los chicles con nicotina, hay ayudado a mucha gente a dejar de fumar.

 En Canadá, se está probando un chicle para diabéticos tipo 2 y que contiene metformina, fármaco que controla la glucosa.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
580 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *