JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

ESPORO EL JOVEN Y GRAN AMANTE DE EMPERADORES ROMANOS

La mayoría recuerda que en la época en que gobernó Nerón en Roma, las depravaciones sexuales y la homosexualidad era ampliamente permitida aunque no muy bien vista.

Esporo o Sporus no tiene muchos registros antes de que  Nerón le tomara un gusto personal, se cree que nació entre el año 49 y 51 después de Cristo, considerado un “puer delicatus” es decir un niño esclavo elegido por su maestro por su belleza física y ocupado como un juguete sexual, a estos niños los castraban para preservar sus cualidades y que no alcanzaran su madurez física. Cassius lo cita como un liberto.

Nerón estuvo casado con Octavia de la cual se divorció y posteriormente ejecutó  y se casó con su amante Poppaea Sabina, a la cual asesinó en el año 65 pateándola hasta morir mientras estaba ella embarazada, y a principios del 66, Nerón se casó con Statilia Messalina, viuda ya que Nerón había mandado ejecutar a su marido, pero durante este tiempo Nerón mandó a quitar los testículos a Esporo, al que se dice le tomó un gusto especial por su parecido físico con Popea, por lo que hizo que le llamaran Popeita y ese mismo año o a principios del 67 se casó con él en una fastuosa boda, Nerón hizo que Esporo apareciera en público vestido de mujer y como su esposa  por lo que debía ser llamado “emperatriz” o “señora”

En el año 68 dC, durante el festival de Calendas, Esporo se  presentó ante Nerón con un anillo con una piedra preciosa que representa el rapto de Proserpina, en el que el gobernante del mundo subterráneo obliga a una joven a convertirse en su novia. Fue en ese momento considerado uno de los muchos malos presagios de la caída de Nerón.

En ese mismo año las legiones galas y españolas, junto con la Guardia Pretoriana, se levantaron contra Nerón y huyó de Roma. El Senado le declaró enemigo público. Esporo fue uno de los cuatro compañeros en el último viaje del emperador en junio del 68, junto con Epaphroditos, Neophytus y Phaon. Fue a él, y no a su esposa Messalina, que Nerón se volvió cuando empezó las lamentaciones rituales antes de suicidarse el 9 de junio.

Poco después de la muerte de Nerón, Esporo fue llevado al cuidado del prefecto pretoriano Nymphidius Sabinus, que participó en la conspiración final contra Nero y persuadió a la Guardia Pretoriana de abandonarlo, pero cuando trató de hacerse declarar emperador, fue asesinado por su Propios soldados. Nymphidius trató a Esporo como si estuvieran casados, y lo llamó “Poppaea”.

Después de la muerte de Nymphidius, Esporo, en el año 69, Silvio Otón, gran amigo de Nerón y que también estaba enamorado de Esporo, lo tomó a su cuidado y realizó una boda igual de fastuosa, pero Otón fue asesinado por sus enemigos, algunos señalan que se suicidó después de una derrota en batalla, pero Esporo pasó a ser propiedad del emperador Vitellius.

Pero Vitellius sólo para el disfrute de la muchedumbre ordenó que en uno de los combates de los gladiadores se representara la violación de Persephone donde Esporo debía represetar el papel principal y ser violado en público, para evitar ser humillado de tal manera Esporo se suicida.

Se cree que aun no cumplía los 20 años al momento de su muerte pero había sido “la esposa” de tres emperadores romanos.

La imagen que acompaña la nota es un busto de Poppaea Sabina así que solo podemos hacernos una idea de cómo era en realidad Esporo, junto a los bustos de Nerón y Otón.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
ESPORO EL JOVEN Y GRAN AMANTE DE EMPERADORES ROMANOS, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
182 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *