JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

FISCALIA DE PUEBLA: NIDO DE HUEVONES Y PERSONAL POCO CAPACITADO

30octfiscaliadepueblalos21rev2016En Puebla los delitos han ido en crecimiento, y este viernes 28 de octubre del 2016, este medio fue testigo fiel del comportamiento de la fiscalía del estado, la cual en vez de beneficiar, contribuye con sus conductas y flojera a una desconfianza total en las instituciones así como al incremento de la delincuencia, esto debido a que sus malas mañas siguen siendo implementadas en el nuevo ”sistema Acusatorio”.

Malos tratos, burlas,  humillaciones y ofensas a víctimas del delito por parte de funcionarios, provocan que la gente no denuncie o se retire ante la negativa de ser atendidos.

HECHOS

El viernes 28 de octubre del 2016, una colaboradora de Los 21 Revista fue víctima en compañía de un menor, de robo de vehículo con violencia a manos de 3 sujetos armados que descendieron de un BEATLE color gris número de placas TXR 9177.

Ante tales hechos y tras dar aviso de forma inmediata al 911, se les asigno número de pre denuncia, 10 minutos después la policía municipal de forma inmediata se presentó al lugar de los hechos, para tomar generales del vehiculo y demás.

A las 8:30 de la noche, las victimas del robo en compañía de sus asesores se presentaron a fiscalía del estado, para interponer la denuncia respectiva.

Tras 10 minutos de espera, la fiscal la cual responde al nombre de CLAUDIA MATILDE FARRERA SPONDA señalo a diversas victimas de delito, por mencionar, robo de menores, personas desaparecidas, secuestro, agresiones físicas, robo con violencia y demás, que se retiraran ya que tenía mucho trabajo, no había personal y eran fechas de festejos,

Ante la molestia de todos los presentes, la fiscal de nombre CLAUDIA MATILDE FARRERA SPONDA señalo que si se quedaban era bajo su responsabilidad, ya que la fiscalía del estado no se hacía responsable de nada, que solo en las noches se procede con delitos en flagrancia y que los demás delitos no interesan, exhortando a que se retiraran del lugar.

Nuestra colaboradora Fabiola Vega, quien se encuentra embarazada y la cual su hijo de 9 años fue encañonado por los sujetos que robaron su vehículo, manifestó que no era posible que la fiscal corriera a las víctimas de delitos, que era su obligación atender, a lo cual de forma por demás poco ética y como toda una rufián, la fiscal señalo entre otras cosas que esas eran sus instrucciones y que no podía hacer nada.

Después de varias horas de espera, tiempo en el cual varias víctimas del delito decidieron decepcionadas retirarse del lugar, a las 2 a.m. de nueva cuenta la fiscal CLAUDIA MATILDE FARRERA SPONDA sale de sus oficinas para volver a decir a las víctimas que quedaban, que mejor se fueran ya que tenía mucho trabajo y no podría atender a nadie más.

A las 4 de la mañana se informa por parte de la policía municipal que el vehículo de nuestra colaboradora había sido encontrado ya que el mismo estaba siendo ocupado por uno de los delincuentes para asaltar gasolineras, solicitando se presentara en la fiscalía a reconocer el vehículo y reconocer al asaltante, sin embargo al señalar al oficial del municipio que la fiscalía se negaba a recibir la denuncia, el mismo solicito se insistiera ya que de lo contrario el delincuente podría quedar libre.

Pues bien, aunque era necesario presentar denuncia en tiempo y forma, acreditar propiedad, así como de identificar el vehículo y al probable responsable, hasta las 6 de la mañana CLAUDIA MATILDE FARRERA SPONDA decidió recibir a nuestros colaboradores, asentando una denuncia resumida y deacuerdo a su criterio, negándose a permitir que el menor denunciara, que se acreditara propiedad y demás, argumentando que ella solo estaba facultada para realizar denuncias de 3 hojas y no más, por falta de papelería.

Al señalarle a la fiscal CLAUDIA MATILDE FARRERA SPONDA que el vehículo había sido recuperado y que el delincuente estaba detenido, la fiscal manifestó que eso no le constaba, que mejor ya se retiraran ya que a veces por vicios los delincuentes salen a la calle y toman represalias contra los denunciantes, que el presunto que iba en nuestro vehiculo había sido detenido por otro delito y que no constaba la existencia del vehículo de la colaboradora de Los 21 Revista aunque este estuviera en una grua a las afueras de la fiscalia, después de ello, entrego solo 3 hojas y exhorto a retirarse de sus oficinas.

En una publicación de Diario Cambio http://www.diariocambio.com.mx/2016/secciones/codigo-rojo/item/27406-la-encanonan-y-le-roban-su-beetle-en-san-manuel-ayuda-a-encontrarlo se dio a conocer que el Beatle número de placas TXR 9177  tambien había sido robado a mano armada, y aunque dicho vehiculo y el de nuestra colaboradora se relacionan entre sí, para la fiscal no es suficiente, más aun cuando los delincuentes ya fueron detenidos.

Las preguntas evidentes generan dudas en torno a lo que sucede en la fiscalía del estado.

¿ESTA CAPACITADO SU PERSONAL PARA ATENDER A LA CIUDADANIA?, ¿ACASO SU PERSONAL DEFIENDE A GRUPOS DELICTIVOS PONIENDO TRABAS PARA PRESENTAR DENUNCIAS? ¿Quién SUPERVISA AL PERSONAL DE LA FISCALIA?¿VICTOR CARRANCA ESTARA ENTERADO DE LO UE SUCEDE EN LA FISCALIA O SIMPLEMENTE HACE CASO OMISO?

Lo que podemos decir como medio y testigos de lo que sucede en la Fiscalia de Puebla, es que es el personal encargado actua contrario a derecho, ignoran a las víctimas, se burlan de ellas y sobre todo en caso de detenciones, les niegan todos sus derechos a las victimas las cuales en vez de sentirse protegidas se sienten culpables de intentar denunciar.

Ojala la sociedad poblana exija a su Fiscal General Victor Carranca y sus autoridades estatales, que pongan un alto al abuso y negligencia, ya su comportamiento y poca preparación contribuyen a que los delincuentes estén en las calles. Huevonadas, desconocimiento y corrupción, siguen siendo el sello principal de la fiscalía del estado de Puebla, a la cual le hace una muy buena depurada de forma general.

Aquí los vídeos, para que saque sus propias conclusiones…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (8 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +7 (from 9 votes)
FISCALIA DE PUEBLA: NIDO DE HUEVONES Y PERSONAL POCO CAPACITADO, 10.0 out of 10 based on 8 ratings
103671 Vistas 2 Visitas de hoy

Comments

  1. AKA Koala dice:

    Fui víctima de robo, me quitaron un taxi y el mismo día lo encontraron. También pase por una serie innecesaria de idas y venidas y muchas irregularidades, dejaré mi correo para que me puedan contactar y contar pasó a pasó sucedido con fechas y todo. También puedo evidenciar la falta de capacitación del personal. Tengo la teoría que hay gato encerrado e los robos, alguien está haciendo muchísimo con estos sucesos. De entrada por los arrastres de las grutas una vez recuperado el vehículo hay que hacer un pasó que oscila entre 5mil y 7 mil pesos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +2 (from 2 votes)
  2. Jesus perez dice:

    Yo también fui víctima de robo con violencia, al igual que su compañera me robaron mi coche afuera de valle de Los Ángeles. La delincuencia ha crecido mucho y el nuevo sistema de justicia permite a los ladrones salir en un dos por tres, ya que como se publica en su artículo la espera es un martirio para poder poner tu denuncia, mi coche por desgracia no ha sido encontrado, al igual que la chica yo publique por redes sociales, pero no tuve éxito es hora que como sociedad hagamos algo, la delincuencia se disparo en Puebla y yo creo que el Fiscal, el actual gobernador, el futuro gobernador y nuestro presidente municipal están más preocupados por las futuras elecciones que por la bomba de inseguridad que tienen en sus manos.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
  3. Karina Rodríguez campos dice:

    Hocicones de mierda como reporterillos que son , vean las deficiencias del sistema desde los altos mandos, vayan a ver lo bueno que ha traído el señor gobernador y las facilidades que se le dan al personal de dependencias de gobierno, no solo la fiscalía, con trabas como no darles papelería y demás insumos necesarios, vayan a ver a los legisladores y las deficiencias del sistema de justicia penal que se acaba de implementar, dejen de andar de hocicones por qué no van con el gobernador? Con los legisladores? Ahí si no tienen huevos verdad?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: -2 (from 2 votes)
    • Mr Vernie dice:

      No manches Karina, hasta parece que te afectaron a ti con la nota, no serás la funcionaria que describen?.
      es más pareces la típica Peñabot que responde a todas las notas en contra del presidente, pero aquí por lo que entiendo tu también culpas al gobernador y los legisladores de Puebla, porque si estas tan desacuerdo con ellos atacas a la Revista, a final de cuentas ellos solo expresan un opinión y que la lea y crea el que guste pero según esto la han visto casi cien mil personas y eres la primera que te quejas, debe ser por algo no?

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: -1 (from 1 vote)
      • Karina Rodríguez campos dice:

        La opinión no es para ti, hasta parece que tú eres el que lo escribió y por eso le duele mi opinión, por qué al fin y al cabo la propuesta del periodista es escribir para la opinión pública, y no siempre se concuerda cuando se está del otro lado, te invito a informarte y no solo hablar, y no tendría por qué esconderme diciendo que soy la funcionaria o no, simplemente como TÚ dices yo no estoy de acuerdo con las casi 100,000 personas(de las que seguro tú llevas la cuenta) yo no soy borrego

        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
        VA:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *