JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

FUERTE TERREMOTO DE 7.6 GRADOS DE MAGNITUD SACUDE LAS COSTAS HONDURAS

La noche de este martes un terremoto de magnitud 7.6 grados en la escala de Richter ocurrido en las costas caribeñas  frente a Honduras, el Servicio Geológico de Estados Unidos informó que el terremoto de 10 de enero de 2018, M 7.6  a 66 km de la Gran Isla de los Cisnes, Honduras, ocurrió como resultado de una falla en el deslizamiento en la corteza poco profunda cerca del límite entre las placas de América del Norte y el Caribe. Las primeras soluciones de los mecanismos focales indican que la ruptura se produjo en una estructura de fuerte inclinación que golpeaba ya sea al oeste-noroeste (derecha-lateral), o al oeste-suroeste (izquierda-lateral). En la ubicación de este terremoto, la placa de América del Norte se mueve hacia el oeste-suroeste con respecto a la placa del Caribe a una velocidad de aproximadamente 19 mm / año.

La Comisión Permanente de Contingencias de Honduras no había registrado daños, solo casos de histeria por el susto.

Aunque en un primer momento debido a la magnitud del evento se emitió la alerta de tsunami en las costas de Honduras, Belice, Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y otras islas del Caribe, posteriormente fue retirada.

Honduras permanece en alerta por posibles réplicas,  de las cuales por lo menos han ocurrido 6 de magnitudes que van 4.3 a 4.6 grados en la escala de Richter.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
FUERTE TERREMOTO DE 7.6 GRADOS DE MAGNITUD SACUDE LAS COSTAS HONDURAS, 10.0 out of 10 based on 1 rating
70 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *