JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

HUELLAS ANTIGUAS DESCUBIERTAS EN CHIHUAHUA

En el estado de Chihuahua un grupo de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informaron sobre unas huellas humanas en la Sierra Tarahumara que calculan aun un rango muy amplio que podrían ser de entre cuatro mil quinientos hasta veinticinco mil años, de antigüedad, por ello el INAH realizará mas investigaciones para dar con una fecha mas precisa.

Las huellas corresponden a un pequeño grupo de cuatro adultos y un infante ya que la mayor de ellas es de veintiséis centímetros de longitud y la menor de diecisiete centímetros de longitud, lo que correspondería a un niño de unos cuatro o cinco años de edad, las huellas fueron descubiertas por un habitante de la zona que dio aviso a las autoridades, están a unos ocho kilómetros de la población Creel, perteneciente al municipio de Bocoyna en el Valle de Ahuatos.

Un par de huellas corresponden a los pies de una persona con seis dedos del pie, probablemente una malformación, con el aviso por medio de un coreo electrónico, los investigadores del INAH llegaron al lugar a explorar la zona para descubrir mas detalles o posibles objetos de algún asentamiento.

En la zona encontraron las huellas dentro de un arroyuelo que solo se forma en época de lluvias  y cerca encontraron un área con restos de campamentos primitivos, por lo que todos los hallazgos serán analizados y estudiados con mayor cuidado para determinar la edad y dar una idea mas aproximada acerca del comportamiento de este grupo en particular de humanos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
672 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *