JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

INICIA DIPLOMADO DE DERECHOS HUMANOS EN PUEBLA

29septiembrecndh2014La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla dieron inicio al diplomado gratuito “Educación en Derechos Humanos” que inició este fin de semana y concluirá el próximo 24 de enero de 2015.

Tiene como objetivo que las y los participantes conozcan y analicen los contenidos fundamentales en la materia. Se trata de formar educadores basados en una cultura de prevención, difusión y protección de los grupos en situación de vulnerabilidad.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, señaló que la educación es la mejor herramienta para prevenir violaciones a los derechos humanos, al indicar que su respeto representa un elemento esencial para el desarrollo de una democracia y una condición necesaria para garantizar la paz y la justicia.

“La tolerancia, la equidad, la igualdad y la no discriminación, son principios que deben estar presentes en las actividades y en las relaciones cotidianas, por ello, es necesario fortalecer el respeto a los derechos humanos, especialmente de los grupos en situación de vulnerabilidad, como migrantes, víctimas de trata, niñas, niños, jóvenes, mujeres, pueblos y comunidades indígenas, y atender a estos sectores es la clave para garantizar un desarrollo equitativo y sustentable, en beneficio de las presentes y futuras generaciones”.

El diplomado comprende 12 módulos, y será cursado por estudiantes y personal administrativo de 11 universidades: Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Escuela Libre de Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México, Colegio Minimalista de Ciencias Penales, Universidad Iberoamericana, Universidad del Valle de México, Universidad Mesoamericana, Universidad de las Américas Puebla, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad del Desarrollo del Estado y Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Así como 9 institutos: Instituto Poblano de Especialidad en Psicología, Instituto de Administración Pública, Instituto de Estudios Superiores de la Sierra en Teziutlán, Instituto de Ciencias Forenses y Periciales del Estado de Puebla, Instituto Angelopolitano, Instituto Washington, Instituto Universitario Alvart, Instituto Oriente e Instituto Universitario Carl Rogers.

Además de las siguientes dependencias: Congreso del Estado, Tribunal Superior de Justicia, Ayuntamiento de Puebla, Procuraduría General de Justicia, Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Regiduría de Migración de San Pedro Cholula, Instituto Electoral del Estado, Cruz Roja Mexicana, Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Secretaría de Educación Pública, ISSSTE, Procuraduría Agraria, Colegio de Bachilleres y Centros de Atención Múltiple.

Y las organizaciones de la sociedad civil: Organización de Mujeres del Progreso y Bienestar de la Familia Poblana, Participación Social Pasos, Camino Legal Ciudadano, Red de Mujeres Rurales e Indígenas, Comité de Defensa de Chavos Banda, Impulsando un México Incluyente, Fundación Gracias por Vivir, Alianza garantizar a Mujeres y Hombres Igualdad de los Derechos Humanos, SECARSOS, Dando Pasos Firmes, Asociación de Scouts de México, Unidos, Confederación de Abogados Latinoamericanos, Fundación Down de Puebla y Mujer Cereso en Libertad.

La primera conferencia “La obligatoriedad de las Recomendaciones de los Organismos Públicos de Derechos Humanos” estuvo a cargo del doctor Rogelio Omar Chávez Moreno quien se desempeña como Director de Enlace y Coordinación Educativa de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Durante la puesta en marcha del diplomado estuvieron presentes: Arnulfo Cordero Méndez, Defensor de Derechos Universitarios de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; María del Coral Palacios Polo, Subdirectora de Educación Continua de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; Ignacio Juárez Nava, Responsable del Programa de Bachillerato de la SEP; y el Secretario Técnico Ejecutivo de la CDH, Víctor Vázquez Juárez.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
INICIA DIPLOMADO DE DERECHOS HUMANOS EN PUEBLA, 10.0 out of 10 based on 1 rating
1740 Vistas 3 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *