JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

JUEZA DE PUEBLA, CONSIDERA JUSTO QUE ABOGADOS GANEN 6 PESOS

Como todos sabemos el sistema judicial del estado de Puebla, es de los que más se han distinguido a nivel nacional por trabajar a base de costumbre, intereses, líneas y formatos, convirtiéndolo en un estado difícil de litigar de acuerdo a varios abogados, no por la ley, sino por el personal que labora en las dependencias.

Así mismo, es bien sabido que las autoridades poblanas, en especial, quienes fungen como jueces, cuentan con un salario y prestaciones envidiables por todos, además de gozar de una impunidad horrorosa gracias al nepotismo existente (muchos de ellos son impuestos por amiguismos o promesas políticas).

Pero ahora mire usted, en la ciudad de Puebla una jueza de primera instancia del juzgado segundo de lo civil del estado, de nombre Alba María Romano Hernández, en pleno año 2017, donde en teoría el salario mínimo a nivel nacional oscila en 83 pesos, considero, deacuerdo a su criterio erudito y profesional del derecho, que 2 abogados por una labor de 5 años de litigio, donde se gastó en peritos en grafoscopia, documentoscopia, copias certificadas por notario público, copias certificadas por ministerios públicos, copias certificadas por jueces penales, tenían derecho a cobrar entre los 2, únicamente 6 pesos de honorarios, más 62 pesos por todos los actos de ejecución realizados por los mismos.

Así es, por difícil y risible que parezca, en pleno 2017, una juez que presume de un amplio conocimiento legal, considero justo dichas cantidades previo ajuste de la reducción de 3 ceros del año 1992.

LUEGO ENTONCES, DEVIENE PROCEDENTE DE ACUERDO A LOS CAMBIOS Y REFORMAS QUE TUVO NUSTRA MONEDA, Y ADECUADOS A LAS EXIGENCIAS DE VIDA ACTUALES, REDUZCA LA CAPACIDAD ADQUISITIVA DE LOS EMOLUMENTOS DE LOS ABOGADOS;YA QUE NO ES JURÍDICO INTERPRETAR TAL CUERPO LEGAL PARA FIJAR ESAS RETRIBUCIOES SIN ATENDER A LOS EFECTOS ECONÓMICOS REALES.

LUEGO ENTONCES, AL SER LA LEY PARA EL COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES DEL ESTADO, ANTERIOR AL DECRETO QUE  CREO LA NUEVA UNIDAD MONETARIA, DEBE CEÑIRSE A LAS MODIFICACIONES ESTRUCTURALES DEL CAMBIO MONETARIO; ES DECIR, LA REDUCCION DE LOS TRES CEROS; POR LO QUE; NO SE PUEDEN TOMAR EN CUENTA EN FORMA LITERAL LAS CANTIDADES FIJADAS N LAS DISPOSICIONES DE LA LEY PARA EL COBRO DE HONORARIOS PROFESIONALES DEL ESTADO, SINO QUE DEBE REALIZARSE LA CONVERSION CORRESPONDIENTE.”

Alba María Romano Hernández

Ahora bien, seguro se preguntara, y que pruebas presentaron los abogados para cobrar sus gastos y costas con esta jueza esplendida, y la respuesta es todas, así es, de la lectura del expediente se aprecia que los abogados presentaron: Contratos de servicio, facturas, recibos de honorarios y demás documentos que avalan y demostraban que el juicio superaba los más de 100 mil pesos en puros gastos, sin embargo para la jueza eso no fue suficiente, y haciendo de un lado las pruebas, decidió de forma magnánima emitir su sentencia imponiendo cifras que hoy en día no solo son risibles, sino ofensivas tanto para el gremio de abogados, como para toda una sociedad.

Sería bueno que la jueza Alba María Romano Hernández cobrara honorarios al estado de la misma forma que los impone, ya que es contradictorio que una jueza que le cuesta a los ciudadanos más de 40 mil pesos, considere en pleno 2017, que es justo que los abogados cobren 6 pesos después de años de litigio, y de haber gastado más de 100 mil pesos en todo el procedimiento.

Esto es un ejemplo de como la impartición de justicia en Puebla, está en manos de personas poco preparadas, que en vez de imponer justicia, causan risa, y con sus acciones o sentencias generan denigración y zozobra social.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.8/10 (20 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 11 votes)
JUEZA DE PUEBLA, CONSIDERA JUSTO QUE ABOGADOS GANEN 6 PESOS, 8.8 out of 10 based on 20 ratings
56868 Vistas 2 Visitas de hoy

Comments

  1. julius martinez dice:

    Es lamentable que existan esas personas con ese criterio. …manipulado a los intereses de quien paga por la justicia. ….justicia que es prostituida ….no lo permitamos. ….

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 4.0/5 (2 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +1 (from 1 vote)
    • Ricardo Valdez Flores dice:

      Date una vuelta por la ley del arancel y date una vuelta por la planilla de liquidación que presentaron. Si se basan en esta ley mi estimado creo hasta salen ganando de más. Por eso siempre se hace una planilla basándose en el 10% del total del negocio.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: +1 (from 1 vote)

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *