JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LA CIFRA DE VICTIMAS MORTALES POR EL SISMO EN IRAK E IRAN AUMENTA A MAS DE 400

El sismo de 7.3 grados registrado en la frontera de Irak con Irán, tuvo mayores afectaciones en éste último, pues en Irak se ha reportados 8 muertos y 336 heridos, pero en su vecino país, la cifra de víctimas mortales hasta el momento es de 421 y más de 7300 heridos, casi todos en la ciudad de Sarpol-e-Zahab, provincia de Kermanshah, que se encuentra en las montañas Zagros que dividen a Irán e Irak.

Es en este país, donde se solicitó ayuda, principalmente de alimentos, agua y tiendas de campaña, pues muchos de los afectados con el sismo de media noche, hora local, es la segunda noche que pasan a la intemperie, y donde las temperaturas han sido muy frías.

Tal como sucedió en México, muchas de las casas estaban hechas con tierra y son las que resultaron más dañadas o destruidas.

Han ocurrido más de cien réplicas del sismo que fue sentido en varios países de la región, desde las costas del Mar Mediterráneo.

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ofreció sus condolencias el lunes por la mañana e instó a los rescatistas y agencias gubernamentales a hacer todo lo posible para ayudar a los afectados, informaron medios estatales. El presidente Hassan Rouhani tiene previsto visitar las zonas dañadas por el terremoto el martes.

El sismólogo iraquí Abdul-Karim Abdullah Taqi, que dirige el grupo de monitoreo del terremoto en el Departamento Meteorológico estatal, dijo que la razón principal de la baja cifra de víctimas en Irak era el ángulo y la dirección de la línea de falla. Dijo que las formaciones geológicas iraquíes fueron más capaces de absorber los impactos.

Sin embargo, el temblor causó daños visibles en la represa de Darbandikhan, que retiene el río Diyala.

Turquía envió ayuda de emergencia al norte de Iraq cuando los funcionarios expresaron su “profunda tristeza” por la tragedia. El primer ministro Binali Yildirim dijo que su país tomó medidas inmediatas para proporcionar asistencia médica y alimentaria al norte de Irak.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
LA CIFRA DE VICTIMAS MORTALES POR EL SISMO EN IRAK E IRAN AUMENTA A MAS DE 400, 10.0 out of 10 based on 1 rating
96 Vistas 4 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *