JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LA CURCUMINA MEJORA LA MEMORIA Y EL ESTADO DE ÁNIMO

Amantes de la comida india, dense una segunda ayuda: el consumo diario de una cierta forma de curcumina, la sustancia que da al curry indio su color brillante, mejora la memoria y el estado de ánimo en personas con pérdida leve de memoria relacionada con la edad, de acuerdo con resultados de un estudio realizado por investigadores de UCLA.

La investigación, publicada en línea el 19 de enero en el American Journal of Geriatric Psychiatry , examinó los efectos de un suplemento de curcumina de fácil absorción en el rendimiento de la memoria en personas sin demencia, así como el impacto potencial de la curcumina en las placas microscópicas y los enredos en los cerebros de las personas con la enfermedad de Alzheimer.

Encontrado en la cúrcuma, la curcumina ha demostrado previamente tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes en estudios de laboratorio. También se ha sugerido como una posible razón para que las personas mayores en la India, donde la curcumina es un alimento básico en la dieta, tengan una menor prevalencia de la enfermedad de Alzheimer y un mejor rendimiento cognitivo.

“Exactamente cómo ejerce la curcumina sus efectos no es seguro, pero puede deberse a su capacidad de reducir la inflamación cerebral, que se ha relacionado con la enfermedad de Alzheimer y la depresión mayor”, dijo el Dr. Gary Small, director de psiquiatría geriátrica de Longevity de la UCLA. Centro y de la división de psiquiatría geriátrica en el Instituto Semel de Neurociencia y Conducta Humana en UCLA, y el primer autor del estudio.

El estudio doble ciego, controlado con placebo involucró a 40 adultos entre las edades de 50 y 90 años que tenían quejas leves de memoria. Los participantes fueron asignados aleatoriamente para recibir un placebo o 90 miligramos de curcumina dos veces al día durante 18 meses.

Los 40 sujetos recibieron evaluaciones cognitivas estandarizadas al comienzo del estudio y en intervalos de seis meses, y el control de los niveles de curcumina en la sangre al inicio del estudio y después de los 18 meses. Treinta de los voluntarios se sometieron a tomografía por emisión de positrones, o PET, para determinar los niveles de amiloide y tau en sus cerebros al comienzo del estudio y después de 18 meses.

Las personas que tomaron curcumina experimentaron mejoras significativas en su memoria y habilidades de atención, mientras que los sujetos que recibieron placebo no lo hicieron, dijo Small. En las pruebas de memoria, las personas que toman curcumina mejoraron en un 28 por ciento durante los 18 meses. Los que tomaron curcumina también tuvieron mejoras leves en el estado de ánimo, y sus escaneos de PET cerebrales mostraron significativamente menos señales de amiloide y tau en la amígdala y el hipotálamo que los que tomaron placebos.

La amígdala y el hipotálamo son regiones del cerebro que controlan varias funciones emocionales y de memoria.

Cuatro personas que tomaron curcumina y dos que tomaron placebos experimentaron efectos secundarios leves, como dolor abdominal y náuseas.

Los investigadores planean realizar un estudio de seguimiento con un mayor número de personas. Ese estudio incluirá a algunas personas con depresión leve para que los científicos puedan explorar si la curcumina también tiene efectos antidepresivos. La muestra más grande también les permitiría analizar si los efectos de mejora de la memoria de la curcumina varían de acuerdo con el riesgo genético de la gente para la enfermedad de Alzheimer, su edad o el alcance de sus problemas cognitivos.

“Estos resultados sugieren que tomar esta forma relativamente segura de curcumina podría proporcionar beneficios cognitivos significativos a través de los años”, dijo Small, profesor de envejecimiento de Parlow-Solomon de UCLA.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
LA CURCUMINA MEJORA LA MEMORIA Y EL ESTADO DE ÁNIMO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
94 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *