JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LA LEYENDA DE LA CHINA POBLANA

25juniochinapoblanalos21rev2015Esta es una de las muchas leyendas que existen sobre la existencia de la China poblana, es una historia bonita y triste a la vez por su personaje principal.

 Pues bien se cuenta que a dicho personaje la raptaron los piratas, ya que el virrey de ese entonces que era el Márquez de Gálvez, había encargado para su servicio esclavas, que vinieran de otro lugar del mundo,  y así fue que entre las muchas mujeres que llegaron, se encontraba entre ellas una esclava llamada Mirra, la cual muchos cuentas que había sido una princesa y otros que la habían encontrado como una esclava más.

 El caso es que cuentan que ella vestía con linos muy finos y con algunos empedrados en su vestimenta, por eso se creé que efectivamente era una princesa.

 Cuando el barco desembarco en el Puerto de Acapulco, se dice que logro escapar de sus captores, pero fue aprendida nuevamente y llevada a Puebla, ahí llego a servir a la casa del Márquez de Gálvez, y fue vestida con la vestimenta que en ese entonces usaban las mujeres de la servidumbre, y fue cambiado su nombre por de Catarina de San Juan. Pero desde el momento que llego, la esposa del Márquez le empezó a llamar chinita, ya que sus hermosos ojos eran rasgados y pensaban que venía de la China, por tal razón todos la conocían como la chinita.

 Con el paso del tiempo, contrajo nupcias con un esclavo chino, pero su unión fue pactado para que fuera un matrimonio de celibato, por tal razón la chinita nunca tuvo hijos, al quedar viuda se refugió con los hermanos jesuitas, y el mayor tiempo del resto de su vida, la pasaba en la iglesia, la cual para ella se convirtió en su hogar ya que se dedico completamente a la iglesia, y llego a decir que tuvo visiones y que tenía contacto con la virgen María.

 Según escritos, la china murió el 5 de enero de 1688, y sus restos se encuentran en el presbiterio cerca de la sacristía, está empotrada una cripta y ahí se encuentran sus restos.

 Según la leyenda, se dice que la chinita porto el tipo vestido poblano lleno de lentejuelas y con los colores de la bandera, pero eso no puede ser ya que ella existió antes de que se iniciara la independencia de México, pero para los moradores les ha sido muy simbólico el decir que la legendaria chinita porto los colores de México con mucho colorido y con mucho garbo, además fue una mujer que fue muy creyente y querida.

 Esto amigos, como dije en un principio es una de las tantas leyendas que existen de la famosa

CHINA POBLANA

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
540 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *