JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LA TRAGEDIA DE BHOPAL

21sepbophallos21rev2016Las víctimas del mayor desastre Industrial de la historia, recordaron el la ciudad india de Bhopal, el 30 aniversario de esta tragedia y que las secuelas del escape de gas siguen dejando miles de afectados, y aún siguen esperando justicia.  “QUEREMOS JUSTICIA”, clamaban con pancartas y antorchas en inglés y en Hindi, las miles de personas reunidas en la concentración convocada por las asociaciones de las víctimas.

 Hace 30 años, la filial india de Unión Cárbide, construida dentro de la ciudad capital del estado central de Madhya Pradesh, dejo escapar 42 toneladas de Isocianato de Metilo, lo que causo la muerte de 5,295 personas ese día y en años sucesivos, según la última cifra revisada en 2010  por el gobierno indio.  Sin embargo las asociaciones de las victimas elevan a 22,917 cifras de muertos, además de que 33,781 personas sufrieron lesiones muy graves y 508,432 han ido  padeciendo desde entonces diversas secuelas algunos como:

Trastornos auditivos y de habla y patéticos tratamientos que reciben sus víctimas.

La Organización Chingari Trust, atiende a unos 700 niños con estas secuelas por el consumo de agua contaminada que las madres usaron en su embarazo o por trasmisión genérica de los padres.

 Actualmente esta fábrica abandonada tiene la red de tubería oxidadas ya que hace 30 años no se utilizan, ya que después de la catástrofe, Unión Cárbide, abandonó el complejo.

 Con el propósito de tener vivo el recuerdo de la madrugada del 2 al 3 de diciembre de 1984,  Un museo abrió sus puertas junto a la fábrica de pesticidas.

 Después de la destrucción que provocó la nube tóxica, la vida ha surgido a modo de plantas que viven entre los escombros de lo que queda de Unión Cárbide.

 La mayoría de las personas que murieron la noche del 2 de diciembre de 1984 y en los días siguientes, eran pobres que habitaban en la ciudad de Bhopal, en el centro de India.

 Actualmente los árboles enmarcan un edificio oxidado, perteneciente a la antigua fábrica de pesticidas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
LA TRAGEDIA DE BHOPAL, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
402 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *