JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LA VERDADERA HISTORIA DE SANTA CLAUS

21diciembresantacloslos21revista2014

Si bien la leyenda del Papá Noel,  de a tradición europea proviene de la Edad Media y de la figura sublimada de San Nicolás, este personaje de leyenda tiene poco que ver con el Santa Claus de nuestros días que ha popularizado la publicidad norteamericana.

 La imagen típica del Santa Claus vestido de rojo, con su barba blanca y su tradicional risa de “¡Jo – Jo -Jo -¡”, es un producto exclusivo de la imaginación publicitaria estadounidense; fue la revista “Harper´s Magazine” la que, en 1868, dio cuerpo a este personaje del anciano barbudo cargado de juguetes.

 En realidad, para la creación de este personaje comercial se supone que se combinaron dos personajes históricos para crear a Santa Claus… además de mucha imaginación de dibujantes y diseñadores.  El primero de estas inspiraciones antiguas fue mencionado San Nicolás, un obispo del siglo IV, que vivía en Turquía y que se convirtió en patrón de los niños, los prestamistas, las solteras y los marinos.  El otro, es el folclórico personaje medieval de Espíritu del invierno”, un ser malicioso y juguetón que instigada a jugar y a bailar en esta lejana época, y quien también daba regalos a los pequeños.

 Ya en el siglo XIX, ese espíritu invernal de la Navidad se había apoderado de algunas características de Santa Claus, y así lo trajeron a América del Norte, los colonizadores holandeses.

 Pues si, en realidad es un hombre  vestido de rojo, bonachón, con esa risa contagiosa que hace a las personas que lo ven y lo escuchan, sentirse felices, si es cierto que es un hombre hecho para el comercio, pero que para los niños y los adultos es espera do con ansia, por ver los regalos que se encuentran al otro día de navidad.

 FELIZ NAVIDAD “¡Jo, Jo,Jo!”

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
LA VERDADERA HISTORIA DE SANTA CLAUS, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
812 Vistas 4 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *