JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LOS CAPRICHOS DE TRUMP

Es por demás decir que un dirigente de un país debe guardar la compostura en todo momento y con mucho mayor cuidado lo que exprese, ya que una mala interpretación o un comentario mal intencionado puede ser la causa de un conflicto internacional.

Donald Trump es el mejor ejemplo de esto, ya que para su campaña utilizó cualquier argumento para convencer, y en ese momento se le tachó de loco, extravagante, cínico y demás, pero se tenía la esperanza, hasta de sus propios colaboradores, que al gobernar sería un poco más mesurado, sin embargo y como lo hemos podido ver, no ha sido así.

Las políticas migratorias es uno de tantos puntos negativos en lo que va de su administración, el bloqueo de la entrada a musulmanes sólo de países que piensa son una amenaza para su país, es discriminatoria y curiosamente, los nacionales de esos países no son los que han causado muertes de estadounidenses.

Su discrepancia en todos sentidos con Ángela Merkel, ha sido otro punto importante en su política internacional y un amplio distanciamiento con la comunidad europea.

Ha vociferado su enojo hacia Corea de Norte, echando a perder las posibilidades de arreglo mediante la intervención de China de una manera diplomática, con amenazas al más bravucón estilo.

Su relación e influencia con Rusia y las acusaciones de que intervino en la elección de su cargo y el despido del director del FBI, James Comey, no hizo sino aumentar las sospechas de que su elección no fue completamente limpia.

La amenaza directa de una intervención militar en Venezuela, lo hace aun más riesgoso que el propio Maduro.

Su empecinada guerra en contra del Obama Care y todo lo que haya hecho el expresidente ha generado un entorno de desconfianza en su propio país.

En poco tiempo nos ha demostrado que su temperamento, lejos de hacer que Estados Unidos  vuelva a su grandeza como fue su eslogan,  tal parece que sus caprichos, bravuconadas y su comportamiento de dictador, hace prever que muy pronto tendrá varios frentes de guerra real, sin aliados y sumidos en un grave problema económico.

No se debe olvidar que la gran deuda de la economía interna de Estados Unidos está en las manos de China y bastará con uno de sus desatinados comentarios para generar un conflicto con esta nación que ha demostrado que cuando se decide sabe utilizar su poderío económico y militar para enfrentar a cualquiera.

Con todo eso, el muro con México será el menor de sus problemas, y tal vez sea al final para retener a su propia gente que quiera huir de su país.

La estrategia de otros países ha sido la prudencia y el ignorar a este presidente, esperando realmente que pase su periodo de gobierno (cuatro años), con la esperanza de que ocurran las menores afectaciones posibles, pero aun así manteniendo la alerta de que un ser tan caprichoso como lo es Trump no comience un conflicto bélico internacional que termine con todos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
72 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *