JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LOS RITUALES FUNERARIOS VIGENTES MÁS RAROS DEL MUNDO

16agosfuneraleslos21rev2016La muerte de un ser querido es una experiencia triste y dolorosa.  Las ceremonias hechas a nuestros seres queridos que pueden ser cremados o enterrados, es para los dolientes, el último adiós a sus seres queridos.

 Sin embargo no todos los entierros son llenos de reverencia y amor, ya que en tiempos prehistóricos y hasta bien entrada la era moderna, en muchas partes de Europa, en pequeños números de entierros han sido hechos de manera especial, ya sea hacia abajo, como en las tumbas anglosajonas de Inglaterra, con los pies cortados como se vio en algunos entierros romano británico, o con clavos de hierro atravesando el cuerpo, práctica que se observa en algunas partas de Grecia.  Según estudios de arqueólogos, creen que esto se hacía para evitar que los muertos se levantaran amenazar a los vivos.

 La Exposición, si bien los entierros o la cremación son comunes actualmente, también es un medio común de hacer frente a los restos humanos, tanto en registros arqueológicos como en algunas culturas, hoy en día el cuerpo del difunto se queda en un lugar expuesto a los animales carroñeros y a otros procesos naturales que causan su descomposición, en algunos casos los huesos pelados se reúnen y vuelven a enterrar.

 El ritual del Canibalismo, al decir canibalismo pensamos en los depredadores aprovechados de sus enemigos.  Sin embargo muchas culturas practican el canibalismo como una forma de Rito Funerario, conocido esto como Endocanibalismo, este rito lo ocupan muchas culturas en el mundo.  Sin embargo está comprobado que esta costumbre es perjudicial, ya que pueden adquirir enfermedades.

 Los practicantes del Aghori, una rama del hinduismo, consumen carne cruda de los cuerpos que encuentran flotando en el Ganges, ya que ellos creen que les dan poderes físicos y mentales superiores y beben usando los cráneos como vasos

 Sati, es una tradición funeraria Hindú, aquí la viuda se lanza al fuego mientras el cadáver de su esposo es cremado, ella se lanza en forma  voluntaria y si ella no quiere, es obligada por la comunidad.  Esta práctica funeraria ha sido prohibida, pero se cree que se sigue realizando en algunos lugares.

 Los funerales de la etnia Toraja de Indonesia, son caros y complejos.  Durante los meses que se prepara el cuerpo del difunto, se preserva en la casa familiar hasta el día de su entierro, en la se sacrifican varios búfalos, y el cadáver se levanta muy arreglado y camina hasta su tumba.

 Los entierros Zuroastricos, esto es dejar al cuerpo en lo alto de la Torre del Silencio, para que sean devorados, pero antes son bañados con orina de toro y visitado por familiares y con un perro sagrado.  El cadáver no debe ser tocado por nadie, ya que se cree contamina a quien lo toca.

 La tribu Yanomano en el Amazonas, creen que la muerte son acciones de los chamanes y demonios, por lo que al morir alguien lo creman inmediatamente y después de un año los familiares consumen las cenizas en una sopa, para así ayudar al alma a llegar al paraíso.

 Las mujeres y niños del Pueblo de Dani de Papua, de Nueva Guinea, cortaban sus propios dedos, cuando algún familiar moría como muestra de gratitud y su pena a través del dolor.  Esta práctica ha sido prohibida, pero todavía existen personas que lo hicieron cuando fueron niños.

 En la Península de Yucatán México, algunos grupos de origen maya, cada 3 años y medio después de muertos.  Los huesos son sacados de la tumba, lavados y cubiertos con servilletas bellamente bordadas y colocados en un osario cada año antes del día de muertos..

 En Madagascar, ver la desintegración del cuerpo es como un requisito para que el espíritu pase al otro mundo y eso es motivo de celebración y cada 7 años lo envuelven en tela y bailan con él

 El Entierro Celestial, costumbre Tibetana, en el que el cuerpo del difunto es cortado en pedazos y depositados en lo alto de la montaña para que lo devoren las aves de rapiña.  Esta práctica ya había sido suspendida por un tiempo, pero ha vuelto a ser practicada desde los años 80s.

 Los funerales con strippers de Taiwán, fue dado a conocer por el antropólogo Mark L. Moskowitz, quien con esto demostró la diversidad cultural.

Los strippers fúnebres es un importante en la cultura de Taiwán, sobre todo en zonas rurales.

Pero a mediados de 1980, este tipo de espectáculos obscenos sucedían en toda la Isla , incluso en la capital de Taipei, estos funerales desaparecieron cuando las leyes cambiaron, prohibiendo hacer estos actos en asentamientos urbanos y se traslado de país. Las leyes ahí no son tan fáciles de aplicar y a la gente le gusta de ir a un tipo de funeral como ese, ya que van a tener entretenimiento para adultos.

Generalmente las strippers llegan en la parte trasera del camión y actúan frente de los muertos y sus dolientes incluso las chicas cantan, bailan, incluso interactúan con el público ya que se sientan en sus regazo, aprietan la cabeza contra su pecho y lo que usualmente pasa en un table.  Según el historiador este tipo de entierro apareció hace como 25 año.

¿Por qué contratan strippers?  Por qué según al muerto le gustaba ver mujeres desnudas.

Soborno para que la gente asista al funeral, ya que entre más gente asiste es mejor honor que se le hace al fallecido.

 La importancia de las emociones en un acto público tanto en China como en Taiwán, también tiene que ver con las plañideras o las strippers, ya que todo en absoluto desde los conciertos y hasta en los funerales deben de ser “Calientes y Ruidosos” para que se consideren un éxito.

 Qué decir de los ataúdes, existen de fantasía, sobre todo en Ghana, nación africana, donde los ataúdes de fantasía son tallados a mano, pintados con colores vivos, esto es una tradición nacional.

 Estos ataúdes son obras de arte e individuales, ya que quien los solicita eligen a su gusto  y pueden tener forma de animales, vehículos, de objetos como botellas de refresco, teléfonos, etc.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
LOS RITUALES FUNERARIOS VIGENTES MÁS RAROS DEL MUNDO, 10.0 out of 10 based on 1 rating
304 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *