JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LOS TESTICULOS

Los testículos son los órganos glandulares más importantes en el aparato reproductor masculino y además son los productores de testosterona y espermatozoides elementales.

Los testículos son las gónadas masculinas, están situados debajo  del pene, colgando en una bolsa cutánea que los recoge, llamado Escroto, están recubiertos de una capa llamada túnica vaginal y miden aproximadamente 4x3x2cm.  El desarrollo y función de los testículos, está regulado por hormonas que se producen en la hipófisis  (cerebro)

Los testículos tienen una doble función muy importante:

La primera: La formación de la hormona masculina, la testosterona, que permite el desarrollo masculino característico, la libido, así como el vigor y la fuerza.

La segunda: La formación de espermatozoides, necesarias para poder tener hijos, cuando se juntan con un óvulo femenino.  La formación de espermatozoides, es recogida por el epidídimo (es un tubo estrecho y alargado, situado en la parte superior del testículo, conecta los conductos diferentes al reverso de cada testículo), y posteriormente por el conducto deferente que los aboca al liquido seminal.

 

Hablar de lesiones en los testículos, sobre todo cuando hay golpe, duele muchísimo, ya que es una de las aéreas más delicadas en el cuerpo del hombre.

Recordemos que los testículos cuelgan de un saquito llamado ESCROTO fuera del cuerpo y no están protegidos por huesos o músculos como otra parte del sistema reproductor.

Los testículos aunque son muy sensibles, pueden recibir y absorber la mayoría de las lesiones, sin sufrir daño permanente, ya que pueden recuperarse rápidamente y no sufrir ningún problema a la producción de espermatozoides.  Lo que sí es definitivo, que es dolorosísimo el recibir algún golpe y dependiendo de qué tan fuerte es, puedes sufrir hasta nauseas por un breve tiempo, para disminuir el dolor puedes tomar un analgésico, recostarte, usar ropa que brinde soporte a los testículos, puedes aplicar compresas de agua fría o hielo en el área golpeada y tomar las cosas con calma por algunos días.

Cuando el dolor no cede, y al contrario es más intenso por más de una hora, o si el área del escroto esta hinchado, o se nota un hematoma, o si existe una herida, de INMEDIATO, acudir al doctor, ya que estas heridas son síntomas mucho más serias.

 

El testículo Izquierdo, de muchos hombres cuelga más bajo que el derecho, y aunque a simple vista no parezca, esto es muy común.

Según investigaciones, una de las teorías señala que esto se debe a causas que definen a una persona como diestra o zurda.

La mayor habilidad de un lado del cuerpo en relación con el otro, está relacionada con la asimetría cerebral y la posición de los testículos.  También tendría algo que ver con la asimetría del cerebro, según el caso.

Un estudio llevado en Francia, ha demostrado que las Regulaciones Termales entre los Testículos, cambian según del testículo que se trata, ya que ambos se alimentan por venas separadas que difieren en ángulo, grosor y fuerte, lo cual hace que el testículo izquierdo sea de por  sí más caliente que el derecho y por ello la diferencia en el nivel.

COMO DATO CURIOSO, un estudio canadiense, demostró en su momento que los hombres con un Testículo Derecho más grande que el Izquierdo, lleva mejor actividades en el espacio libre, en relación con aquellos hombres en los que la relación era a la inversa, y hay quienes sugieren que uno se encuentra más arriba que el otro para que estos no choquen entre sí al correr.

Así que amigos no se preocupen si tienen testículos desnivelados.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
426 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *