JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

LUIS BANCK, EL CHILANGO QUE QUIERE GOBERNAR PUEBLA

Originario de la ciudad de México, y actual presidente municipal de Puebla por imposición y artimañas legales, Luis Banck se ha convertido en fechas recientes en el dedo chiquito a disposición no solo de Antonio Gali, sino del mismísimo ex gobernador Rafael Moreno Valle, el cual ahora pretende ocupar la figura de Banck como probable candidato en caso de que llegue a quedar como candidato a la presidencia de México por el PAN.

Como es del conocimiento popular, Martha Ericka Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle aspira a convertirse en la próxima gobernadora de Puebla para el 2018, sin embargo su aspiración está condicionada a las aspiraciones de su marido, ya que si Rafael Moreno Valle queda como candidato del PAN para las presidenciales del 2018, entonces Martha Ericka deberá ceder sus sueños y probable candidatura a una persona joven, manipulable y que ha logrado mantener una alcaldía por la cual la gente ni siquiera voto, y ese personaje es nada más y nada menos que Luis Banck, el originario de la ciudad de México que ha logrado abrirse carrera política con el moreno Vallismo.

Aunque como repito, la carrera aspiracional de Banck es condicionada, ya que si Rafael Moreno Valle no logra quedarse como candidato del PAN para las elecciones presidenciales del 2018, entonces Martha Ericka, toda la estructura del PAN y el poderío económico con el que cuentan, harán gala en los medios de comunicación para anunciar a la primer mujer que puede gobernar Puebla.

Deacuerdo a la biografía del mismo Luis Banck mostrada en la página oficial del ayuntamiento,

Luis Banck Serrato es egresado de la Universidad Iberoamericana y la Universidad de Georgetown, en donde se especializó, primero en la licenciatura y posteriormente en la maestría, en temas relacionados con la Administración Pública, las Políticas Públicas y la Economía Internacional.

Su tesis de maestría, sobre los efectos negativos en la distribución del ingreso, derivados de la apertura comercial en México, fue publicada por el Georgetown Public Policy Review.

 Trabajó en áreas relacionadas con el Desarrollo Social, en los tres órdenes de Gobierno, así como en el Senado de la República y el Banco Mundial.

En el sector privado, fue Director Ejecutivo en una de las empresas financieras, más importantes del país.

 Ha sido profesor asistente de Macroeconomía en la Universidad de Georgetown, profesor de Estadística para Economistas en la Universidad Panamericana, y profesor de temas actuales de la Administración Pública en la Universidad Iberoamericana, Golfo Centro.

Trabajó para el Banco Mundial en el Departamento de Desarrollo Social para América Latina, particularmente en las ciudades de San José, Costa Rica, Río de Janeiro, Brasil, Lima, Perú y la Ciudad de México.

 En el Estado de Puebla, entre otros cargos, se ha desempeñado como Subsecretario de Desarrollo Social Estatal, Director General del Sistema DIF, Secretario de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, Secretario de Desarrollo Social y  Secretario de Infraestructura y Transportes del Estado de Puebla.

 Durante su paso por la administración pública, las áreas bajo su responsabilidad han ganado el Premio Nacional de Educación Max Shein por impulsar la calidad de la enseñanza en escuelas públicas, el Premio internacional Américas de las Naciones Unidas por el desarrollo de programas de alfabetización en comunidades de escasos recursos y el Premio Nacional Hábitat de Combate a la Pobreza Urbana.

Como podemos observar, Luis Banck ha hecho carrera con Moreno Valle, y su sueño de gobernador puede ser posible si las cosas acomodan a Moreno Valle como candidato a la presidencia, sin embargo su papel como candidato no será el óptimo, ya que ante todo, los poblanos no olvidan que actualmente ejerce un puesto de elección popular sin haber recibido un voto…

Aunque lo interesante a resaltar, es que Luis Banck logro derrumbar la imposición o aspiración del otro candidato condicionado, José Cabalan Macari, que hasta el año pasado seguía siendo el favorito para ser el candidato de repuesto, en caso de que Martha Ericka no pudiera ser candidata por la gubernatura de Puebla…

Bendita política de Puebla,…. Bendita democracia partidista….

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +3 (from 3 votes)
LUIS BANCK, EL CHILANGO QUE QUIERE GOBERNAR PUEBLA, 10.0 out of 10 based on 3 ratings
276 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *