JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

NEGOCIO REDONDO, MINISTERIO PUBLICO- GRUAS- TRANSITO- CORRALON PARTICULAR

03sep corralonA raíz de los eventos de corrupción y abuso de autoridad que sufrió nuestra compañera reportera, se ha hecho un seguimiento sobre lo que se podría considerar como un trámite normal para la recuperación de un automóvil que sufrió un percance vial y de nuevo encontramos una serie de anomalías descaradas que demuestran el contubernio y el gran negocio que establecen con la desgracia ajena.

El primer  negocio evidente de las autoridades auspiciadas y solapadas por el gobierno es la “concesión” del llamado “corralón” o depósito de vehículos siniestrados, pues  en la zona sur de la ciudad se encuentra el depósito del municipio con tarifas establecidas en el reglamento de tránsito y aprobado por los diputados locales y otro de manera clandestina con un servicio particular al que envían los Agentes del Ministerio Público, todos los vehículos provenientes de accidentes viales, los que se cotizan con diferentes preciso, muy por encima de los preciso establecidos dependiendo de cada grúa y de quien sea el dueño del vehículo, ¡ah! Y de que aseguradora es la que te da el servicio.

Para ser precisos un servicio de arrastre de Grúas Unión con relación a la Aseguradora RSA cuesta $2800.00, si además es solicitado el servicio por los agentes de tránsito, aunque el vehículo se pueda mover y llegue manejado por el dueño a la delegación, te cobran exactamente igual, pero además, el agente del ministerio público es quien dispone del vehículo aunque se haya otorgado el perdón y lo envía al corralón con un segundo servicio, ahora de la delegación al depósito clandestino de autos.

Curiosamente para solicitar su devolución, el ministerio público es quien debe hacer el oficio que ordena la devolución del auto, pero no te lo dan el mismo día, ni siquiera en la misma semana, cuando por fin logras bajo presión que te lo den firmado, debes acudir a las oficinas de tránsito en Rancho Colorado, aunque el accidente haya sido en el sur de la ciudad, y pagar todas las multas que te cargan de acuerdo al informe doloso que envía el agente de tránsito, tenga la razón o no, aunque hay habido, perdón o finalmente se determine que no tuviste la culpa, para ello debes llevar tu orden, copias de todos tus documentos por duplicado, ya que te atendieron y te dieron el visto bueno te dan la orden de pago que deberás pagar en las oficinas de la cuatro poniente y 11 sur, imagínate el tiempo de traslado, una vez pagado deberás acudir al depósito que se supone tiene tu vehículo, ya que el Ministerio Público te dice que está en la dirección oficial del depósito de vehículos, pero cuando llegas ahí te dicen que no está, porque no es ahí donde lo enviaron, es decir que pierdes toda la mañana en trámites y cuando por fin llegas, te dicen que solo atienden hasta las tres y que deberás ir al siguiente día, obviamente pagando un día mas de depósito, que como está concesionado, tampoco corresponde a las cifras que oficialmente señala tránsito.

¿si el asunto es en el municipio, porque lo envían a un corralón privado?

¿si no hay delito o fue otorgado el perdón del ofendido, porque te cobran una serie de multas que no corresponden al hecho y su resultado?

¿Quién se hace responsable del vehículo si el Ministerio Público ya entregó el oficio de salida y el del corralón privado se niega a entregarlo?

Se constituye entonces un apoderamiento ilegal del vehículo del depósito de vehículos, que se debe considerar robo, solicitado por el Ministerio Público, avalado por el Municipio al pagarles las multas, y retenido a su entero arbitrio para el cobro excesivo de servicio de grúas y derecho de piso, con cantidades que exceden del valor del coche que te valúan de acuerdo al libro azul, es decir a preciso muy castigados de su valor comercial.

Por ello simplemente, hay muchas personas que abandonan sus vehículos, pues el costo de las multas, arrastre y piso  resulta mucho mayor que el coche mismo, aunque se encuentre en buenas condiciones.

Nota adicional. Llama la atención que las grúas unión de la antorcha campesina sean las que tienen el beneficio junto con otras agrupaciones de los excesivos costos, agrupación campesina que con orgullo se anuncia que ayuda a la gente humilde, pero por otro lado lucra con su necesidad.

¿Hasta cuando la impunidad, los negocios descarados, el abuso de autoridad, aprovechando el sistema para engordarse el bolsillo?,

Alguien de este círculo vicioso se está llevando dinero, o tal vez todos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 9.2/10 (6 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 5 votes)
NEGOCIO REDONDO, MINISTERIO PUBLICO- GRUAS- TRANSITO- CORRALON PARTICULAR, 9.2 out of 10 based on 6 ratings
2200 Vistas 4 Visitas de hoy

Comments

  1. antonio clemente castillo dice:

    Los felicito y admiro por tener el valor de desenmascarar al gobierno y autoridades que tenemos. Son todos ellos una bola de rateros. Este caso que acabo de leer. Es idéntico al mío. No puedo sacar mi carro porque todavía no consigo el dinero para pagar las grúas y los días de piso que me cobran los de antorcha campesina. Y soy agraviado, y no estoy pidiendo que me paguen nada por el daño a mi vehículo. Imagínense soy el lesionado y perjudicado y no puedo ni sacar mi carro. No omito decir que ciertamente las aseguradoras son también corruptas. Me pidieron dinero según para agilizar los tramites y sacar mi vehículo lo mas pronto posible y tarde dos semanas para que el Ministerio Publico me diera la orden de liberación del vehículo.(aseguradora Mapfre)y eso según fue rápido por el dinero que según ellos dieron por debajo del agua al Ministerio publico, para agilizar el tramite. Conclusión. No tienen madre. Todos son una bola de corruptos y rateros.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *