JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

NEMESIS

23sepnemesislos21rev2016En la mitología griega, NEMESIS (llamada Ramnusia, la diosa de Raramonte en el Santuario de esta ciudad.) es la Diosa de la Justicia Retributiva, la Solidaridad, La venganza, el Equilibrio y la Fortuna Castigada, a los que no obedecían a aquellas personas con derecho a mandarlas y sobre todo, a los hijos que no obedecían a sus padres.

Recibía los votos y juramentos secretos de su amor y vengaba a los amantes infelices o desgraciados por el perjurio o la infidelidad de su amante.

 Se le representa con una corona y a veces con un velo que le cubre la cabeza, suele llevar una rama de manzano en una mano y una rueda en la otra.  La cabeza de Némesis se ve coronada en los monumentos griegos y algunas veces sale de ella un asta de ciervo para indicar la prontitud con la que da a cada uno lo que le corresponde.

 Los etruscos le ponían una diadema de piedras preciosas.  La flor de narciso adornaba su corona como símbolo de un joven orgulloso, enamorado de su propia hermosura.  Solían representarla los antiguos artistas con alas para expresar la prontitud con la que atendía todas sus funciones y armad de antorchas, espadas y serpientes como instrumento de venganza.

 Su equivalente romana, casi todo era Envidia, aunque en el lenguaje usual en español y otros idiomas romances, en el presente se usa la palabra Némesis o némesis con el significado de alguien que es artífice de una venganza. En cuanto es la Justicia Retributiva.

 Némesis ha sido conocida como la hija de Océano (por Pausanias) o Zeuz.  Por su parte

Hesiodo , la cree la Hija de la Oscuridad y la Noche (Érebo y Nix).

 También se considera que era la Diosa griega que media la felicidad y  la desdicha de los mortales, a quienes solía ocasionar crueles pérdidas cuando habían sido favorecidas en demasía por la fortuna.

 Con este carácter nos la presentan los primeros escritores griegos y más tarde fue considerada como las Furias, es decir, como la Diosa que c castigaba los crímenes.  El poder irresistible de Némesis está expresado por su asociación con Adrastea, divinidad asiática que se confundió con ella, hasta ser este nombre uno de sus epítetos.

 El origen del culto a Némesis, fue buscado por el temor que sentían los griegos a la cólera divina, Hesiodo presenta a Aidos y Némesis indignados del espectáculo de la perversidad humana, huyendo de la tierra, envueltos en velos blancos , de suerte que para el, Némesis no es más que una personificación del sentimiento moral reprobador de toda violencia y de todo exceso.

 El primer templo y  los primeros altares que tuvo Némesis estuvieron en Ranmorte, situado en la Región del Ática, ahí duró mucho tiempo su culto.

 Némesis es el nombre que identifica a la Diosa de la Venganza, Fortuna y la Justicia Retributiva.

 Cabe resaltar que en ciertas ocasiones Némesis suele utilizarse como sinónimo de Enemigo.  Este uso proviene del deseo  que puede tener un individuo de concretar una Venganza contra su enemigo, tal como lo haría la Diosa Némesis para administrar la justicia Retributiva.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
NEMESIS, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
584 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *