JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

JEFES POLICIACOS EN PUEBLA LIDERES DEL ROBO DE COMBUSTIBLE

16jul robo combustibleHace un par de días fueron detenidos en la localidad de Los Nava, municipio de Tepeaca, Puebla, el director de la Policía Estatal Preventiva de Puebla, Marco Antonio Estrada López, y Tomás Méndez Lozano, comandante del Grupo de Operaciones Especiales, por elementos del Ejército mexicano y de la PGR, por el delito de robo de combustible a PEMEX.

Denunciados por un detenido por robo de combustible que señaló que los propios mandos policíacos se habían quedado con la mitad del combustible robado antes de entregarlo a él a las autoridades.

En esa misma mañana fueron detenidas entre 30 y 35 camionetas que se abrían paso por entre las milpas, en la localidad de San Felipe Tenextepec municipio de Tepeaca, el extraño comportamiento, obligó a los elementos del ejército a detenerlos y solicitar explicaciones de las acciones, lo cual no pudieron hacer ni explicar la presencia de los vehículos en ese lugar.

Las camionetas transportaban contenedores con combustible, por lo que al ser detenidos también señalaron al director de la policía y al comandante como los que brindaban la protección para la ordeña de combustible de tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En la patrulla donde fueron detenidos los funcionarios policiacos les aseguraron contenedores con combustible, dichos funcionarios fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, donde ya realizaron su declaración  pero se está por resolver su situación jurídica.

Ya seguían los pasos del Director de la Policía por diversas acusaciones de personal de la propia Secretaría de Seguridad Pública que denunciaban actividades ilícitas.

En Los 21 Revista® se realizó algunas investigaciones con personal de la propia secretaría de seguridad pública que ahora manifiesta sus temores porque siguiendo órdenes, custodiaban los vehículos que llevaban el combustible robado, y por esta razón prefieren quedar en el anonimato por temor a represalias, pero señalan que as zonas donde se robaban el combustible era en la periferia de Amozoc, San Martín Texmelucan y Tepeaca, por lo que se custodiaban hasta 100 trailers por mes.

La detención de estos mandos solo son la punta del iceberg pues se asegura que hay mandos superiores a ellos envueltos en el tráfico del hidrocarburo, por lo que se teme que solo acusen a estos directivos que agarraron y carguen todo en contra de ellos cuando solo son una parte de la maquinaria donde están envueltos altos funcionarios de gobierno.

Por esta razón los policías estatales recibieron la orden de que en este momento dejen de hacer operativos que tengan que ver con el robo de combustible.

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que dichos funcionarios ya fueron separados de sus cargos, personas cercanas dijeron que habían contratado abogados particulares para su defensa pero que fueron revocados para ser defendidos por abogados de la propia Secretaría de Seguridad Pública.

Se esperaría que se realizara la investigación completa para dar a conocer a todos los funcionarios implicados en la red de tráfico de hidrocarburos obtenidos ilícitamente, sin embargo si son de puestos altos de gobierno trataran de encubrir dichos actos.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.3/10 (3 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
JEFES POLICIACOS EN PUEBLA LIDERES DEL ROBO DE COMBUSTIBLE, 6.3 out of 10 based on 3 ratings
900 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *