JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

¿PORQUE LOS POBLANOS PREFIEREN COMPRAR HUACHICOL?

Diario escuchamos sobre los huachicoleros en Puebla, definición que se les ha dado a todas aquellas personas que se dedican a robar el combustible de los ductos de PEMEX y que han comercializado con ella.

Aunque en teoría huachicol significa diesel adulterado o cualquier gasolina, lo cierto es que el huachicol que se vende en Puebla tiene de todo menos adulteración.

¿Pero porque se compra el huachicol si es delito?, pregunta que todos nos hacemos pero que tiene una respuesta abierta, es decir, gracias a la economía y las alzas en los precios de las gasolinas, el huachicol en estas fechas es un producto no legal, que ayuda a sostener los embates de la economía en la familia.

Mire usted, mientras el litro de gasolina magna cuesta el litro $15.99 el litro y la premium de $17.05, el litro de guachicol oscila de $7 a $10 pesos, cantidad que por sí misma, incita al que sea a buscar un ahorro.

Ejemplificando, mientras en una gasolinera común llenar un vehículo de 40 litros nos cuesta $639.6 pesos, con cualquier huachicolero llenarlo nos puede costar de $280 a $400 pesos, es decir, de$359 a $280 pesos menos.

Mientras en las gasolineras del estado no cumplen en dar litros de a litro, los huachicoleros te dan la gasolina en galones de 20 litros que ponen a la vista del cliente.

 

¿pero dicen que el huachicol está rebajado y daña los motores?

Este rumor es solo eso, un rumor, ya que el huachicol es gasolina pura, y por ende dura más que la que nos dan en cualquier gasolinera.

Como podemos ver, los huachicoleros en el estado de Puebla, se han convertido en pequeños Robín Hood, que roban a una empresa su producto y la comercializan a un precio accesible para todos, al grado, que las mismas autoridades, policías o instituciones como los CERESOS, se han visto en la necesidad de llenar sus unidades con el precioso y prohibido líquido.

Por lo anterior, es factible concluir que el huachicol es un producto no legal, que gracias a la economía y escasez familiar, se ha convertido en un producto por el cual vale la pena arriesgarse, y el cual por cierto en todo Puebla, lleva más de 20 años comercializándose.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
¿PORQUE LOS POBLANOS PREFIEREN COMPRAR HUACHICOL?, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
170 Vistas 2 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *