JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.

PRESENTA IMACP GALA DE MARIACHI

Tal es la importancia de este género musical, que resulta imposible recordar a México sin su mariachi, y en Puebla se vivió la singular alegría de escucharlo en el zócalo capitalino, donde se disfrutó de la presentación de las agrupaciones poblanas Gala de América, Sonidos de mi tierra, Real de México, así como el Mariachi de la Universidad Veracruzana y la invitada especial Diana Gabriela.

La música de mariachi ha sido por años una de las más características expresiones del país, fue en 2011 cuando se sumó a la Lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Unesco, durante la sexta reunión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmaterial, por votación unánime de los 24 países participantes; es por ello que se considera uno de los movimientos musicales más importantes de México.

Ante cientos de personas que se dieron cita en el zócalo de Puebla, los responsables de hacer sonar los instrumentos característicos del mariachi, como la trompeta o el guitarrón, deleitaron al público con canciones como “Sabes una cosa”, “La Bikina”, “El son de la negra”, “El sinaloense”, “Bomboro Quiñá Quiñá”, “La boa”, “Cielo rojo”, para disfrutar de este género reconocido a nivel mundial.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
PRESENTA IMACP GALA DE MARIACHI, 10.0 out of 10 based on 2 ratings
1194 Vistas 4 Visitas de hoy

Escribe tus comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *